PSIQUIATRÍA. AFRONTANDO LA BULIMIA.

Testimonio de Diana ayudó a mujeres

El testimonio de la fallecida princesa Diana de Gales sobre su lucha contra la bulimia ha ayudado a miles de mujeres que padecen esta enfermedad a afrontar su problema y buscar tratamiento.

Esta es la conclusión de un estudio del Instituto de Psiquiatría de Londres que atribuye al llamado "efecto Diana" el incremento de casos de bulimia diagnosticados en la década de los noventa.

Lady Di confesó en Diana: Su verdadera historia, que padecía bulimia desde antes de casarse en 1981 y que, pese a sus intentos por superar la enfermedad, aún sufría sus consecuencias.

Tras la publicación de ese libro, el número de casos de bulimia por cada 100 mil mujeres, de edades comprendidas entre los 10 y 39 años, pasó de 25 en 1990 a 60 en 1996.

"La identificación con la batalla contra la bulimia de un personaje público ha podido empujar a las mujeres a buscar ayuda por primera vez", señala el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci