PSIQUIATRÍA. AFRONTANDO LA BULIMIA.

Testimonio de Diana ayudó a mujeres

El testimonio de la fallecida princesa Diana de Gales sobre su lucha contra la bulimia ha ayudado a miles de mujeres que padecen esta enfermedad a afrontar su problema y buscar tratamiento.

Esta es la conclusión de un estudio del Instituto de Psiquiatría de Londres que atribuye al llamado "efecto Diana" el incremento de casos de bulimia diagnosticados en la década de los noventa.

Lady Di confesó en Diana: Su verdadera historia, que padecía bulimia desde antes de casarse en 1981 y que, pese a sus intentos por superar la enfermedad, aún sufría sus consecuencias.

Tras la publicación de ese libro, el número de casos de bulimia por cada 100 mil mujeres, de edades comprendidas entre los 10 y 39 años, pasó de 25 en 1990 a 60 en 1996.

"La identificación con la batalla contra la bulimia de un personaje público ha podido empujar a las mujeres a buscar ayuda por primera vez", señala el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...