PSIQUIATRÍA. AFRONTANDO LA BULIMIA.

Testimonio de Diana ayudó a mujeres

El testimonio de la fallecida princesa Diana de Gales sobre su lucha contra la bulimia ha ayudado a miles de mujeres que padecen esta enfermedad a afrontar su problema y buscar tratamiento.

Esta es la conclusión de un estudio del Instituto de Psiquiatría de Londres que atribuye al llamado "efecto Diana" el incremento de casos de bulimia diagnosticados en la década de los noventa.

Lady Di confesó en Diana: Su verdadera historia, que padecía bulimia desde antes de casarse en 1981 y que, pese a sus intentos por superar la enfermedad, aún sufría sus consecuencias.

Tras la publicación de ese libro, el número de casos de bulimia por cada 100 mil mujeres, de edades comprendidas entre los 10 y 39 años, pasó de 25 en 1990 a 60 en 1996.

"La identificación con la batalla contra la bulimia de un personaje público ha podido empujar a las mujeres a buscar ayuda por primera vez", señala el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...