Texto inédito de Delibes verá la luz

Temas:

Miguel Delibes falleció en marzo de 2010 a los 90 años. EFE/Archivo Miguel Delibes falleció en marzo de 2010 a los 90 años. EFE/Archivo
Miguel Delibes falleció en marzo de 2010 a los 90 años. EFE/Archivo

El novelista español Miguel Delibes, fallecido en marzo de 2010 a los 90 años, dejó un texto inédito sobre la figura de su amigo Antonio López como colaboración a una edición especial, que se publicará próximamente, dedicada a la obra pictórica y escultórica del pintor.

Según adelanta el diario español El País, el texto formará parte del libro Antonio López. Pintura y escultura, que la editorial TF publicará en julio.

Este sello ya publicó hace unos años el primer libro dedicado a los dibujos de Antonio López, Antonio López. Dibujos, una selección de sus mejores obras en este formato, elaborada por el propio López y su hija María.

En esta ocasión, el texto que aporta el autor de Los santos inocentes, Premio Cervantes en 1993 y Premio Nacional de las Letras Españolas en 1991, entre otros reconocimientos, muestra la admiración sin condiciones que sentía hacia la persona y la obra de Antonio López.

El libro llegará a tiempo para arropar el regreso del artista a Madrid, de donde ha estado ausente casi 20 años, con una muestra antológica -que incluye 130 obras, que comprenden pinturas, dibujos y esculturas- que será inaugurada por los reyes de España el próximo día 27 de junio en el museo Thyssen.

El texto también desvela, en otro momento, la admiración del escritor por la obra de López: “Deslumbrado por la magia del pincel de Antonio López, fui de los primeros en acercarme a su obra. ¿Para qué? ¿Y quién lo sabe? Yo buscaba algo, una muestra, una aproximación a su genio”, dice el autor en el escrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...