SONIDOS EN LA VÍA

Thalía, en primera fila

Temas:

DE ESTRENOS. En el ocaso de 2009, la cantante mexicana Thalía tuvo varios estrenos.

Por esos días lanzó su nuevo disco Primera fila, en el cual aplicó por primera vez en su carrera el formato de grabar un show en directo y también fue su primer álbum con Sony Music, su nueva disquera, luego de terminar con EMI, y no de la mejor manera, pero eso es harina de otro costal.

Primera fila fue una presentación acústica privada en Estados Unidos, al mejor estilo unplugged de MTV.

El disco compacto registró 13 de las interpretaciones de esa noche, entre las que destacan varios covers como Qué será de ti, que popularizó Roberto Carlos; y Estoy enamorado, de Donato y Estefano. Son recreaciones dignas.

En el que se quedó corta fue con Mujeres, de Ricardo Arjona. El tema suena similar al estilo original que dio a conocer el artista guatemalteco, pero con el timbre de Thalía. Simplemente no convence.

Cosiéndome el corazón, Cómo y El próximo viernes son otros aciertos de la producción. No llegan a ser temas deslumbrantes, pero escuchándolos un par de veces pueden resultar hasta simpáticos. Todos figuran en la primera parte del CD.

En medio está un popurrí de temas clásicos de ella, como Entre el mar y una estrella, Piel morena, No me enseñaste y Amor a la mexicana.

Desde la canción ocho en adelante el asunto toma otro rumbo. Son melodías normales que no generan sobresaltos. Son perfectamente olvidables.

Por ser interpretaciones en directo, el clásico tiempo de duración de tres minutos (impuesto por el formato comercial de la radio), es ignorado en muchas canciones que pasan de los cuatro minutos 20 segundos, además de una que pasa los siete minutos.

Los ritmos predominantes de esta producción son el pop y la balada y de vez en cuando se escuchan géneros tropicales.

Primera fila incluye un folleto con imágenes del concierto y un DVD con la documentación del trabajo y una galería de fotos.

Al final, hay un balance favorable entre el material que invita a seguir el ritmo de Thalía y aquellos que es mejor pasar de largo.

DATOS DEL DISCO

DISQUERA: Sony Music PRODUCTORES: Paul Forat, Aureo Baqueiro, Nahuel Lerena y Tommy Mottola. COMPOSITORES: Antonio Marcos, Mario Domm, Leonel García, Ricardo Arjona y Joan Sebastian, entre otros. RECOMENDADOS ‘Qué será de ti’ y ‘Estoy enamorado’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..