inauguración. Festival de Montreux.

The Corrs abrió festival

Por los múltiples escenarios del festival internacional pasarán grupos y solistas de diferentes estilos musicales.

MÚSICA. Durante su presentación el viernes. MÚSICA. Durante su presentación el viernes.
MÚSICA. Durante su presentación el viernes.

El grupo irlandés The Corrs y el músico británico James Blunt inauguraron el viernes el Festival de Jazz de la ciudad suiza de Montreux, por el que durante 15 días pasarán artistas de todo el mundo e incluso dedicará varias noches a Brasil.

Abrieron el prestigioso festival internacional que brilla con jazz y rock en todos los estilos y que atrae a visitantes de todo el mundo a esa ciudad a orillas del lago Leman, la banda de los cuatro hermanos irlandeses, The Corrs, que interpretaron las nuevas canciones de su último éxito, Borrowed heaven.

El grupo irlandés, creado en 1991 y muy conocido por su primer álbum Forgiven, not forgotten, incluyó ritmos célticos en las canciones que ofrecieron a los espectadores del festival helvético.

Muchos aplaudieron varias de las interpretaciones como Back to bedlam, el primer álbum del británico James Blunt, ahora dedicado a la música pero que fue militar en el ejército de su país y el primer oficial del Reino Unido en entrar en la ciudad kosovar de Pristina durante el conflicto de la antigua Yugoslavia.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Por los múltiples escenarios de este prestigioso festival internacional pasarán grupos y solistas de diferentes estilos musicales, desde el reggae, blues y gospel, hasta música folk o electrónica.

Entre ellos algunos tan reconocidos como Billy Preston, Isaac Hayes, Patti Smith, B.B. King, The Robert Cray Band, Elvis Costello & The Imposters, Laura Pausini, Alice Cooper, George Benson o Roberta Flack.

Además, dos noches continuas estarán dedicadas a la música brasileña, con la presentación de Daniela Mercury, Beth Carvalho y Jorge Aragao, entre otros.

En su trigésimo novena edición, también estarán presentes músicos y grupos legendarios como Buena Vista Social Club, que presentará a Ibrahim Ferrer. La primera edición del festival, que se celebra a orillas del lago Leman, se celebró en 1967 durante tres días, y diez años más tarde llegó a congregar a músicos de todo el mundo durante 23 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...