MÚSICA

‘The Edge’, furioso con la prensa

El guitarrista del grupo de rock U2, "The Edge", ha emprendido una batalla legal contra la prensa sensacionalista irlandesa por vulnerar su derecho a la intimidad, según los medios británicos.

El abogado de "The Edge", Philip Lee, presentó una demanda contra el tabloide británico Sunday World por publicar el pasado 8 de enero un reportaje sobre la enfermedad de un familiar cercano al guitarrista que además incluía una fotografía.

Los representantes del periódico dicen que la información fue publicada antes por la revista Rolling Stone y que es una noticia de interés general porque puede repercutir en el calendario de la gira mundial de U2 que empieza el 28 de marzo en San Diego, California (EU) y que incluye más de 100 conciertos alrededor del mundo.

La decisión de los tribunales será una de las primeras en poner a prueba la aplicación del derecho a la intimidad de un personaje famoso, protegido por la Constitución irlandesa y por la Convención Europea de Derechos Humanos.

"The Edge", cuyo nombre real es Dave Evans, nació en Essex (este de Inglaterra) pero desde niño vive en Dublín, donde se convirtió en una de las piezas claves del grupo irlandés de rock más conocido en el mundo.

El músico está casado y tiene cinco hijos, tres de Aislinn O’Sullivan, su primera esposa, y dos de la mujer con la que se casó en 1996, Morleingh Steinberg.

En una entrevista publicada en 2002, el guitarrista dijo que quiere que el público le recuerde por su música y no por ser un personaje popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...