‘The Simpsons’ cumple 20 años

La serie, ganadora de 25 premios Emmy, posee el récord de ser la comedia que más tiempo ha estado en la pequeña pantalla.

Temas:

ANIMADOS. El patriarca de esta familia disfuncional, Homer Simpson, es un ídolo de masas. LA PRENSA/Archivo ANIMADOS. El patriarca de esta familia disfuncional, Homer Simpson, es un ídolo de masas. LA PRENSA/Archivo
ANIMADOS. El patriarca de esta familia disfuncional, Homer Simpson, es un ídolo de masas. LA PRENSA/Archivo

El jueves van a cumplir 20 años en antena, pero siguen teniendo el mismo aspecto que cuando se asomaron por primera vez a las televisiones de Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989. The Simpsons están de aniversario y la retirada no entra entre los planes de esta familia de Springfield.

“No podemos predecir el fin de la serie porque aún no podemos creer que sigamos en antena”, explicó recientemente su creador, Matt Groening.

De hecho los animados y amarillos Homer y Marge, junto a sus tres hijos, el gamberro Bart, la aplicada Lisa y la bebé Maggie, siempre con su chupete, cerrarán los festejos en torno al vigésimo aniversario de su nacimiento con un episodio especial de una hora que se emitirá el 10 de enero y que contará con la presencia del cineasta Morgan Spurlock (Super Size Me), de quien se emitirá un documental sobre el fenómeno cultural generado por la serie.

Llevará por título The Simpsons 20th Anniversary Special: in 3-D! on Ice y estará precedido por el episodio número 450 del show, Once Upon a Time in Springfield, en donde aparecerá la actriz Anne Hathaway.

La serie, ganadora de 25 premios Emmy y de la que ahora se emite en EU su vigésimo primera temporada, posee el récord de ser la comedia que más tiempo ha estado en la pequeña pantalla en horario de máxima audiencia en EU.

Este formato de la cadena Fox, que ironiza sobre el estilo de vida de una típica familia de clase media estadounidense, nació como un fragmento animado en la serie The Tracey Ullman Show y pasó a ser una serie de treinta minutos capaz de atraer 27,2 millones de personas, según registros.

El patriarca, Homer Simpson, es un ídolo de masas y “el mejor actor del mundo” para su creador, Groening. Perezoso por naturaleza y amante de la cerveza (es la causa y la solución para todos los problemas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...