VIENE DE LA 1B. UN PROYECTO EN MENTE.

‘The fabric art’

‘King Chay’ está convencido de que la estructura de Panamá se presta para ser una especie de centro cultural.

INTERÉS. El artista ya estableció su taller en Panamá. INTERÉS. El artista ya estableció su taller en Panamá.

INTERÉS. El artista ya estableció su taller en Panamá.

Alfredo Yi. Alfredo Yi.

Alfredo Yi.

La muestra La Caja, que se exhibirá mañana en la galería de arte La Casona del Casco Antiguo, promete ser una experiencia llena de sorpresas. Así lo expresa el artista cubano Alfredo King Chay Yi González, quien adelanta que de su autoría habrá unas 10 piezas de pintura trabajadas con técnicas mixtas sobre diferentes soportes: madera, tela cruda, tela impresa y papel.

Y, además, presentará una serie de instalaciones en forma de cajas, que a simple vista puede que no digan nada, pero en su interior contienen un mundo de sorpresas impactantes que el artista prefiere no revelar.

Aunque en un principio la exhibición completa sería de "King Chay", él quiso invitar a otro artista. Este es el costarricense Francesco Bracci, quien expondrá un conjunto de 10 a 15 fotografías en formatos de 1.22 x 1.83 centímetros, impresas sobre acrílico transparente. ¡Ah!, y también hará gala de un set de instalaciones que hablan un poco de su visión sobre el arte y su manera de ver la vida.

Bracci estará mañana en La Casona como artista hablándole al público de sus obras, pero el sábado 22 se estará presentando en concierto acompañado de su banda conformada por tres miembros más, un "tico" y dos brasileños que interpretarán temas electrónicos al compás del tambor, la batería y la guitarra eléctrica. Este es el único día que la entrada a La Casona tendrá un costo de 3 dólares.

PENSANDO EN UNA BIENAL

"King Chay" comenta que su idea de invitar a un artista extranjero a participar con él en una exhibición, es parte de un proyecto que tiene pensado realizar en Panamá: "The fabric art". Este consiste en organizar cada mes, con la colaboración de algunas galerías, exhibiciones de arte entre artistas extranjeros. Esta dinámica ayudaría a que los artistas de afuera vieran a Panamá como un centro cultural, y que en el país se dé un intercambio artístico importante.

Informa que ya ha conversado con algunos artistas de Brasil, Cuba y México que han mostrado interés por el proyecto. El público también saldrá beneficiado, porque podrá conversar con los artistas invitados para conocer sus inspiraciones, deseos, aspiraciones y formas de ver el arte.

Aclara "King Chay" que no sólo participarían artistas consagrados, sino algunos emergentes que muestran un alto potencial.

Por lo pronto, el artista cubano confiesa que llegó a Panamá para quedarse y aportar su granito de arena para ayudar a fortalecer el nivel de cultura del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...