Tíbet lanza curso de formación para herederos del patrimonio cultural

Un total de 37 sucesores de 22 proyectos de patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional participaron en el programa, de cinco días de duración, informó el Departamento de Cultura del Tíbet.
El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional. El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional.
El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional.

nacional LHASA, China.(Xinhua).-La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, lanzó este viernes su primer curso de formación para los herederos del patrimonio cultural inmaterial en un esfuerzo por proteger las costumbres únicas que tienen su origen en este país. 

Un total de 37 sucesores de 22 proyectos de patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional participaron en el programa, de cinco días de duración, informó el Departamento de Cultura del Tíbet. 

"Es absolutamente necesario brindar este tipo de cursos porque ofrecen a los herederos de los distintos proyectos una plataforma para comunicarse y aprender el uno del otro", expresó Nyima Tsering, alumno y a la vez director del Departamento de Cultura regional. 

Para proteger y heredar mejor el patrimonio cultural inmaterial, el Tíbet estableció un grupo que dirige los esfuerzos de protección de estas riquezas y ha invertido más de 60 millones de yuanes (nueve millones 400 mil dólares) con este fin durante los últimos seis años. 

Muchos sucesores de la herencia cultural afrontan problemas como el envejecimiento y el número de miembros de este colectivo está disminuyendo, razones por las cuales las autoridades culturales del Tíbet esperan que estos cursos puedan ayudar a cultivar a más herederos jóvenes. 

"A través de este programa, esperamos que los sucesores transmitan las técnicas aprendidas a más personas para que éstos, a su vez, se involucren más en la protección de la herencia cultural inmaterial", comentó Nyima Tsering. 

El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional, de los cuales 53 están calificados como sucesores modelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...