Tíbet lanza curso de formación para herederos del patrimonio cultural

Un total de 37 sucesores de 22 proyectos de patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional participaron en el programa, de cinco días de duración, informó el Departamento de Cultura del Tíbet.
El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional. El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional.
El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional.

nacional LHASA, China.(Xinhua).-La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, lanzó este viernes su primer curso de formación para los herederos del patrimonio cultural inmaterial en un esfuerzo por proteger las costumbres únicas que tienen su origen en este país. 

Un total de 37 sucesores de 22 proyectos de patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional participaron en el programa, de cinco días de duración, informó el Departamento de Cultura del Tíbet. 

"Es absolutamente necesario brindar este tipo de cursos porque ofrecen a los herederos de los distintos proyectos una plataforma para comunicarse y aprender el uno del otro", expresó Nyima Tsering, alumno y a la vez director del Departamento de Cultura regional. 

Para proteger y heredar mejor el patrimonio cultural inmaterial, el Tíbet estableció un grupo que dirige los esfuerzos de protección de estas riquezas y ha invertido más de 60 millones de yuanes (nueve millones 400 mil dólares) con este fin durante los últimos seis años. 

Muchos sucesores de la herencia cultural afrontan problemas como el envejecimiento y el número de miembros de este colectivo está disminuyendo, razones por las cuales las autoridades culturales del Tíbet esperan que estos cursos puedan ayudar a cultivar a más herederos jóvenes. 

"A través de este programa, esperamos que los sucesores transmitan las técnicas aprendidas a más personas para que éstos, a su vez, se involucren más en la protección de la herencia cultural inmaterial", comentó Nyima Tsering. 

El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional, de los cuales 53 están calificados como sucesores modelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...