Tíbet lanza curso de formación para herederos del patrimonio cultural

Un total de 37 sucesores de 22 proyectos de patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional participaron en el programa, de cinco días de duración, informó el Departamento de Cultura del Tíbet.
El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional. El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional.
El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional.

nacional LHASA, China.(Xinhua).-La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, lanzó este viernes su primer curso de formación para los herederos del patrimonio cultural inmaterial en un esfuerzo por proteger las costumbres únicas que tienen su origen en este país. 

Un total de 37 sucesores de 22 proyectos de patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional participaron en el programa, de cinco días de duración, informó el Departamento de Cultura del Tíbet. 

"Es absolutamente necesario brindar este tipo de cursos porque ofrecen a los herederos de los distintos proyectos una plataforma para comunicarse y aprender el uno del otro", expresó Nyima Tsering, alumno y a la vez director del Departamento de Cultura regional. 

Para proteger y heredar mejor el patrimonio cultural inmaterial, el Tíbet estableció un grupo que dirige los esfuerzos de protección de estas riquezas y ha invertido más de 60 millones de yuanes (nueve millones 400 mil dólares) con este fin durante los últimos seis años. 

Muchos sucesores de la herencia cultural afrontan problemas como el envejecimiento y el número de miembros de este colectivo está disminuyendo, razones por las cuales las autoridades culturales del Tíbet esperan que estos cursos puedan ayudar a cultivar a más herederos jóvenes. 

"A través de este programa, esperamos que los sucesores transmitan las técnicas aprendidas a más personas para que éstos, a su vez, se involucren más en la protección de la herencia cultural inmaterial", comentó Nyima Tsering. 

El Tíbet cuenta con 76 herederos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional, de los cuales 53 están calificados como sucesores modelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados