ENTREVISTA. AMÉRICA FERRERA.

Tiempo de cambios

La actriz, de origen hondureño, señaló que vio dos capítulos de ‘Yo soy Betty, la fea’.

APUESTA. ‘Ugly Betty’ es transmitida por la cadena ABC. APUESTA. ‘Ugly Betty’ es transmitida por la cadena ABC.
APUESTA. ‘Ugly Betty’ es transmitida por la cadena ABC.

La televisión en Estados Unidos ha evolucionado en los últimos 15 años, al punto que en su programación ha incluido una gran cantidad de series, en las que los personajes latinos destacan, como en Esposas desesperadas, el Show de George Lopez y Ugly Betty.

Así opinó la protagonista de Ugly Betty, la actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera, durante una conferencia de prensa para periodistas de Panamá, Brasil, Colombia, México, Argentina, Venezuela y Chile.

Ferrera, quien comenzó en el mundo del espectáculo a los 17 años, manifestó sentirse muy afortunada y orgullosa de vivir en un tiempo que su carrera es “posible”.

La actriz también defendió el enfoque que le dan en su serie a una familia latina en Estados Unidos, y recordó que sus miembros no integran la típica familia e, incluso, no hay una madre, solo hay un padre.

ALTRUISMO

Añadió que ellos son la diferencia en un mundo de la televisión que ha reflejado un clásico modelo de familia. “Tocamos temas que nos preocupan, como el seguro médico”.

A Ferrera se le cuestionó que al ser una de las mujeres latinas más influyentes de Hollywood, según la revista Business Magazine, tiene la oportunidad de escoger una causa benéfica para apoyar, y respondió que en su vida privada tiene varias preocupaciones, pero que todavía no ha seleccionado algo en qué enfocarse.

Ferrera aclaró, por otro lado, que justo antes de empezar a filmar Ugly Betty tuvo la oportunidad de ver la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, obra en la que está basada la producida por Salma Hayek para la cadena ABC.

“Yo vi como dos capítulos de la versión original, porque quería verle el sentido… por qué era tan importante y por qué le gustó tanto al público”, indicó la actriz ganadora del premio Emmy por su rol.

“No quise copiar algo, quise crear un carácter para la audiencia estadounidense”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...