Tiempos difíciles para el disco

Temas:

Después de una carrera de casi tres décadas y más de 30 discos en su haber, el músico argentino Andrés Calamaro dice que los tiempos actuales son “tiempos complicados para el disco”.

“Lamentablemente el juego discográfico, que tenía nobleza y también rigor, está debilitado por las tecnologías que ofrecen música como atractivo para los teléfonos celulares de última generación”, señaló el músico en entrevista con la agencia DPA.

Calamaro se presentó en Buenos Aires, en uno de los conciertos más esperados por sus fanes, como parte de una gira por varios países que lo llevará después a México, Guatemala y Perú.

Su disco más reciente es On the rock, en el que participan, entre otros artistas, los españoles Diego El Cigala y La Mala Rodríguez, así como el dúo puertorriqueño Calle 13.

“Adivinar el éxito de un disco es diferente ahora. El impacto de un disco, como artefacto que reúne un grupo de canciones, es menor que algunos años atrás. De momento las canciones (de On the rock) son bien recibidas en los conciertos, aunque todavía no despiertan el entusiasmo de otras, como aquellas incluidas en mi anterior trabajo La lengua popular”, dijo el autor de La Flaca y Sin documentos.

El cantante describe On the rock como “un álbum profundo, acelerado, con muchos detalles de arte e interpretación; no hay urgencias, porque un buen disco descansa en la posteridad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...