‘EL Señor de los Anillos’

Tierra Media al escenario

Los productores dicen que mantendrán la historia original de Tolkien, sin efectos especiales.

Regresa Gandalf el Gris y el resto de los personajes, en un híbrido de texto, música, espectáculo y teatro físico.  Regresa Gandalf el Gris y el resto de los personajes, en un híbrido de texto, música, espectáculo y teatro físico.
Regresa Gandalf el Gris y el resto de los personajes, en un híbrido de texto, música, espectáculo y teatro físico.

Después de establecer récords de taquilla en todo el mundo, El Señor de los Anillos regresará como un musical, anunciaron a Reuters sus productores.

El espectáculo, basado en el clásico de J.R.R. Tolkien, debutará en 2006 en Toronto y después llegará a Londres.

Los productores prometen retornar al relato original de la Tierra Media, y no tratarán de reproducir los fabulosos efectos especiales de la trilogía de la película, que recaudó unos tres mil millones de dólares en todo el mundo y cosechó varios premios Oscar.

"Dependemos de 50 actores y músicos, más que de la tecnología, para contar la historia", dijo el productor Kevin Wallace al anunciar detalles del musical, cuya preparación conlleva un costo de unos 22 millones de dólares de EU.

"Tendremos que abrir nuevos caminos. Es un híbrido de texto, música, espectáculo y teatro físico", agregó.

Ansioso por aplacar los temores de los puristas devotos de Tolkien que temen que el clásico se transforme en una exageración del mundo del espectáculo, dijo: "No habrá hobbits bailando o cantando. La música estará dentro de un molde muy tradicional y se basará en tradiciones étnicas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...