ECOLOGÍA. cambio climático.

La Tierra colapsa

Lo que hace unos años parecía tema de ficción, hoy es un drama real causado por el calentamiento global debido a la industrialización y la pérdida de los bosques.

Nunca antes el planeta había sido azotado de tal forma por las inclemencias del clima. Este año los efectos se sintieron en todo el mundo.

614383 614383
614383

En 30 meses, el mundo ha sufrido 600 inundaciones con más de 19 mil muertos y más de 25 billones de dólares en daños; pero esto es solo el principio.

Los polos Norte y Sur, las regiones congeladas más grandes del mundo, se derriten.

Alemania, Suiza, Austria, Rumania y Francia decretaron durante 2005 estados de alerta debido a las fuertes lluvias.

La península ibérica sufrió la peor sequía en 60 años, con temperaturas de hasta 44 grados y tormentas eléctricas.

En Florida, Louisiana, Mississippi y Alabama, más de 350 mil familias quedaron desamparadas a merced de la sed, los saqueadores y las epidemias por la fuerza destructiva del huracán "Katrina".

Los científicos creen que la situación es "una avalancha ecológica probablemente irreversible conectada al calentamiento climático".

Lo que hace unos años parecía tema de ficción, hoy es un drama real causado por el calentamiento global debido a la industrialización, la pérdida de los bosques, pero, sobre todo, por la posición de potencias como Estados Unidos, que no han demostrado voluntad para reducir los niveles de contaminación que causan sus industrias a nuestro planeta.

Se suman a estas condiciones los excesos en el consumo. Se sabe que si países como Brasil, India y China usaran la mitad de los recursos naturales que consume la población de Estados Unidos , se necesitaría otro planeta para abastecer solo a estos tres grandes países. www.albatrosmedia.net

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...