Tierramérica Brasil tiene insecticida contra el ‘Aedes aegypti’

RÍO DE JANEIRO- Brasil ya dispone de un insecticida biológico, el Bt-horus, para combatir el dengue que amenaza la población de dos tercios del territorio nacional. Desarrollado a partir del Bacillus thuringiensis (Bt) por la estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, exterminó 100% de los mosquitos Aedes aegypti, transmisores de la enfermedad, en depósitos de agua en Brasilia, según Rosa Monnerat, coordinadora del proyecto.El bioinsecticida se mostró eficaz también contra el "borrachudo" o "simullium spp", pequeño mosquito que perjudica la ganadería y el turismo en playas, informó a Tierramérica Luis Peixoto, gerente comercial de Bthek Biotecnología, empresa asociada al proyecto. Combate asimismo los mosquitos anofeles de la malaria, no provoca ningún problema a otros animales y beneficia al ambiente por evitar venenos químicos, aseguró. El Bt es abundante en el suelo brasileño, y eso permite producir insecticida más barato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV