Tierramérica Rescatando ríos y puentes en riesgo de algunos países

VENEZUELA- Casi la mitad de los mil 79 puentes guatemaltecos están en áreas vulnerables, cuyo riesgo aumenta durante la época de lluvias, según un estudio del organismo estatal Conservación Vial (Covial). "Hay 367 puentes en rutas centroamericanas y 166 en las nacionales" cuya falla puede dejar "incomunicado al país", pues llevan a México, El Salvador y Honduras, y también son cruciales los que conducen a puertos en el mar Caribe y el océano Pacífico, explicó a Tierramérica Miguel Ángel Cabrera, director de Covial. Uno de los problemas detectados es que los puentes se previeron para el tipo de carga que se transportaba hace más de 20 años, indicó.

GUATEMALA- El gobierno venezolano prevé invertir 450 millones de dólares en ocho años para rescatar el río Guaire, que en 53 de sus 70 kilómetros cruza la capital de oeste a este, y recibe sus aguas servidas. "En octubre de 2006 habremos rescatado aproximadamente la mitad del recorrido del río, con trabajos de limpieza y drenaje, y llevando a colectores las aguas servidas de unas mil 500 hectáreas" en el sector oeste de la ciudad, dijo a Tierramérica la ministra venezolana del Ambiente, Jacqueline Faría, al lanzar el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...