ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

cine de autor.

Tim Burton en México

El director defiende las películas independientes y considera que lo importante es la pasión.

El cineasta asistió a un festival de cine en México. El cineasta asistió a un festival de cine en México.
El cineasta asistió a un festival de cine en México.

El director estadounidense Tim Burton dijo en la ciudad mexicana de Guanajuato que, a pesar de las presiones de la industria, las películas de autor, que constituyen un cine más personal, tienen un lugar asegurado.

"Siempre habrá grandes secuelas y éxitos de taquilla, pero el cine independiente siempre estará allí y espero que por mucho tiempo", dijo Burton frente a estudiantes de cine y fans, en el X Festival Internacional de Cine Expresión en Corto de Guanajuato.

Burton, quien rodó películas que se enmarcan en el denominado cine de autor, como Ed Wood o The Nightmare before Christmas, pero también trabajó en grandes producciones como Batman y Planet of the Apes, señaló que lo importante para un cineasta es mantener la pasión por lo que hace.

"Si haces las cosas con el corazón puedes conectar con la gente", indicó el director de Edward Scissorhands.

El director confesó que su relación con los grandes estudios de Hollywood no es lo mejor de todo: "Es una relación de amor y odio. Por un lado te piden que seas creativo y por el otro te ponen mil impedimentos. Con ellos, mientras más lejos, mejor. ¿Por qué creen que me fui a vivir a Londres?", agregó.

Burton recibió en Guanajuato la Cruz de Plata Expresión en Corto, la distinción más relevante de este festival internacional dedicado a los cortometrajes y documentales.

Sobre su filme más reciente Sweeney Todd, basado en un exitoso musical de Broadway sobre la vida de Benjamin Barker, un barbero londinense acusado de asesinato, dijo que a pesar de no ser muy adepto a los musicales, le pareció interesante "saber que este personaje se la pasaba haciendo emparedados con carne humana".

Burton agregó que desde niño ha sentido que forma parte de un mundo extraño. "No me asombraría nada que un día me dijeran que en realidad soy de un planeta alienígena", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...