Tips para cocinar

CARNES. Deje la carne fuera del envase durante unos 20 minutos, con lo que se logra la óptima terneza y sabor. Al entrar en contacto con el aire, la carne recuperará su auténtico color rojo. Una vez abierto el envase, se recomienda consumir la carne en 3 días. Si no, filetear y congelar envuelta en papel film, nunca aluminio.

Siempre antes de cocinar, la carne debe estar a temperatura ambiente. Nunca cocinar fría, recién sacada de la nevera. Nunca salar la carne antes de cocinarla; a sal en crudo hace perder jugo.

Nunca lavar la carne con agua, si es necesaria limpiarla, utilice un paño. Mojar la carne hace que quede muy seca.

Para congelar la carne en el frigorífico, no utilice papel aluminio ni plástico, sino papel encerado. A la hora de cocinar hay que ser conscientes de que cuanto más tiempo se deja la carne en el fuego, mayor cantidad de propiedades nutritivas pierde. La carne roja se elabora con fuego bajo y requiere más tiempo de cocción, mientras que las carnes tiernas requieren temperaturas más altas y poco tiempo de cocinado. Las carnes rojas tienen que pasar por la sartén sin sal porque así pierden menos sabor y propiedades. La carne se sala después y mejor si es con sal gorda. Este tipo de carne también se puede freír: si es rebozado, las pérdidas nutritivas no son tantas porque la carne se cuece en su propio jugo. Los guisos de carne de ternera son deliciosos, también las carnes rojas asadas, o el vacuno picado, para hacer hamburguesas y rellenar alimentos.

UN BUEN JAMÓN SERRANO. Fíjese en varios aspectos. En el período de curación que figura en las etiquetas: la Fundación del Jamón Serrano tiene tres etiquetas, la oro, la plata y la gran serrano donde se definen los períodos de curación del jamón que ayudan al consumidor a elegir. Debemos buscar un jamón que tenga una buena cobertura de grasa y que la parte inferior al menos tenga una cantidad de tocino de más de un dedo. Esto será indicativo de que la grasa infiltrada en el interior va a ser suficiente y buena. Hay que buscar en la etiqueta la palabra "Serrano" que es la que ofrece garantías de que el producto está controlado. No es un embutido, es una pieza noble del cerdo y la cantidad de grasa no supera el 5% mientras que en los embutidos puede llegar hasta el 70%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...