HOGAR. CREE UN MUNDO DE FANTASÍAS.

‘Tips’ para decorar cuartos de niños

La decoración debe adaptarse al desarrollo de los niños y debe concebirse como un espacio multifuncional.

El dormitorio infantil debe concebirse como un espacio multifuncional, capaz de dar cabida a todas las actividades propias de un niño y teniendo en cuenta que debe contribuir a potenciar y desarrollar sus cualidades creativas, sobre todo la imaginación.

La fantasía es la base de las potencialidades futuras del individuo, por eso conviene preparar el ambiente de modo que incite y motive el desarrollo mental durante su crecimiento. Habilitar el espacio con una zona para el descanso, otra para el juego y un área para guardar los juguetes es una forma de enseñarle, desde muy pequeño, a organizarse.

No conviene olvidar que hay que adquirir un mobiliario que, según el niño vaya creciendo, pueda adaptarse a las exigencias de la edad. Buscar el máximo aprovechamiento del espacio colocando cama y mesa adosada a la pared. Dejar libre el centro para las zona de juego y luego de estudio.

La única regla decorativa es que la habitación se adapte a la edad del niño. Puede emplear figuras tradicionales propias de la infancia: animales, muñecos, flores, aviones, etc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...