¿Tisana, té o infusión?

La proporción ideal de un té es de una pinta de agua caliente por onza de hojas, flores y tallos secos.

Temas:

Las tisanas son tés que se preparan de taza en taza, con un período de cocimiento corto. Photos to Go Las tisanas son tés que se preparan de taza en taza, con un período de cocimiento corto. Photos to Go
Las tisanas son tés que se preparan de taza en taza, con un período de cocimiento corto. Photos to Go

En Suramérica le llaman “agua de vieja”. Los libros y artículos típicamente recomiendan tomarse un té de esto o una tisana de lo otro, pero pocas veces indican cómo prepararlas. Pues, ahí les va.

El té es la forma más fácil de preparar una pócima herbal, pero no espere que sepa igual al que viene en bolsitas, ya que un té de hierba casero, a base de hierbas secas de buena calidad, por lo general es más fuerte. La proporción ideal es de una pinta de agua caliente por cada onza de hojas, flores y tallos secos.

Las tisanas, por otra parte, son tés que se preparan de taza en taza, con un período de cocimiento corto, por lo que requieren una mayor relación de hierba a agua para obtener la potencia deseada.

Las infusiones son tés que se les da un tiempo más largo de cocimiento a la hierba, el que puede durar varias horas. Por lo general, se hacen en mayor cantidad y se ingieren varias veces al día.

Finalmente, recuerde que si usa hierbas frescas en vez de secas necesitará doblar la cantidad, ya que al secarse se concentran sus aceites esenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...