VALORES I MATRIMONIOS QUE PERDURAN.

Toda una vida

Un consejo para los casados: es importante saber perdonar. No se debe guardar rencor ni despertarse peleados, ¡jamás!, dicen Ricardo y Edna Alemán.

¿Cual es el secreto? Ellos hablaron.

Ricardo Alemán y Edna Alfaro de Alemán

Se conocieron en Nuevo Orléans, Estados Unidos, cuando él iba a la universidad y ella tenía 14 años.

Él fue el designado por la madre de ella para llevarla a cenar, junto con sus hermanas y los hermanos de él, el día que cumplía 15 años.

Los años siguientes se frecuentaban, pero no fue hasta un par de años más tarde que se enamoraron. Después de regresar a Panamá, en mayo de 1946 (hace casi 59 años), se casaron. Hoy tienen cinco hijos, 17 nietos y 10 bisnietos, con dos más en camino.

¿Qué es lo más importante para que una pareja dure tantos años juntos? “Uno tiene que casarse por amor”, asegura Edna. “Existen otras presiones que han empujado a personas a casarse, pero esos matrimonios no duran.”

También es clave el respeto mutuo y el diálogo entre ambos, asegura Ricardo.

Pero más que nada, afirma Edna, es importante saber perdonar. No se debe guardar rencor ni despertarse peleados, ¡jamás!

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...