VALORES I MATRIMONIOS QUE PERDURAN.

Toda una vida

Un consejo para los casados: es importante saber perdonar. No se debe guardar rencor ni despertarse peleados, ¡jamás!, dicen Ricardo y Edna Alemán.

¿Cual es el secreto? Ellos hablaron.

Ricardo Alemán y Edna Alfaro de Alemán

Se conocieron en Nuevo Orléans, Estados Unidos, cuando él iba a la universidad y ella tenía 14 años.

Él fue el designado por la madre de ella para llevarla a cenar, junto con sus hermanas y los hermanos de él, el día que cumplía 15 años.

Los años siguientes se frecuentaban, pero no fue hasta un par de años más tarde que se enamoraron. Después de regresar a Panamá, en mayo de 1946 (hace casi 59 años), se casaron. Hoy tienen cinco hijos, 17 nietos y 10 bisnietos, con dos más en camino.

¿Qué es lo más importante para que una pareja dure tantos años juntos? “Uno tiene que casarse por amor”, asegura Edna. “Existen otras presiones que han empujado a personas a casarse, pero esos matrimonios no duran.”

También es clave el respeto mutuo y el diálogo entre ambos, asegura Ricardo.

Pero más que nada, afirma Edna, es importante saber perdonar. No se debe guardar rencor ni despertarse peleados, ¡jamás!

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...