VALORES I MATRIMONIOS QUE PERDURAN.

Toda una vida

Un consejo para los casados: es importante saber perdonar. No se debe guardar rencor ni despertarse peleados, ¡jamás!, dicen Ricardo y Edna Alemán.

¿Cual es el secreto? Ellos hablaron.

Ricardo Alemán y Edna Alfaro de Alemán

Se conocieron en Nuevo Orléans, Estados Unidos, cuando él iba a la universidad y ella tenía 14 años.

Él fue el designado por la madre de ella para llevarla a cenar, junto con sus hermanas y los hermanos de él, el día que cumplía 15 años.

Los años siguientes se frecuentaban, pero no fue hasta un par de años más tarde que se enamoraron. Después de regresar a Panamá, en mayo de 1946 (hace casi 59 años), se casaron. Hoy tienen cinco hijos, 17 nietos y 10 bisnietos, con dos más en camino.

¿Qué es lo más importante para que una pareja dure tantos años juntos? “Uno tiene que casarse por amor”, asegura Edna. “Existen otras presiones que han empujado a personas a casarse, pero esos matrimonios no duran.”

También es clave el respeto mutuo y el diálogo entre ambos, asegura Ricardo.

Pero más que nada, afirma Edna, es importante saber perdonar. No se debe guardar rencor ni despertarse peleados, ¡jamás!

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...