VALORES I MATRIMONIOS QUE PERDURAN.

Toda una vida

Un consejo para los casados: es importante saber perdonar. No se debe guardar rencor ni despertarse peleados, ¡jamás!, dicen Ricardo y Edna Alemán.

¿Cual es el secreto? Ellos hablaron.

Ricardo Alemán y Edna Alfaro de Alemán

Se conocieron en Nuevo Orléans, Estados Unidos, cuando él iba a la universidad y ella tenía 14 años.

Él fue el designado por la madre de ella para llevarla a cenar, junto con sus hermanas y los hermanos de él, el día que cumplía 15 años.

Los años siguientes se frecuentaban, pero no fue hasta un par de años más tarde que se enamoraron. Después de regresar a Panamá, en mayo de 1946 (hace casi 59 años), se casaron. Hoy tienen cinco hijos, 17 nietos y 10 bisnietos, con dos más en camino.

¿Qué es lo más importante para que una pareja dure tantos años juntos? “Uno tiene que casarse por amor”, asegura Edna. “Existen otras presiones que han empujado a personas a casarse, pero esos matrimonios no duran.”

También es clave el respeto mutuo y el diálogo entre ambos, asegura Ricardo.

Pero más que nada, afirma Edna, es importante saber perdonar. No se debe guardar rencor ni despertarse peleados, ¡jamás!

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...