En Tokio se combina la tradición y la modernidad

6:02 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -La cuarta edición de la Feria de Arte de Tokio, que abrió hoy sus puertas en la capital nipona, exhibirá durante cuatro días más de 3 mil trabajos que combinan el arte más tradicional y las propuestas más contemporáneas de Japón.

Con un escaparate de 650 artistas y 143 galerías, la feria mantiene la esencia de la tradición antigua de Japón, representada en su mayoría por cerámicas y tapices ilustrados con samurais o mujeres vestidas con kimono, pero apostó claramente por el arte contemporáneo.

De hecho la muestra, que se organiza cada año en el "Tokyo International Forum", incluye en esta ocasión un segundo emplazamiento dedicado únicamente a las manifestaciones artísticas más innovadoras.

Entre los trabajos expuestos figuran esculturas de cerámica, jarrones o estampados con detalles orientales, pinturas de colores muy vivos, retratos fotográficos y esculturas metálicas que destacan por su originalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...