En Tokio se come mejor

El reconocimiento más importante en el tema culinario, la Guía Michelin, declaró en primer lugar a Tokio en cuanto a calidad de restaurantes.

Temas:

CALIDAD. Tokio supera a París en sitios premiados. EFE CALIDAD. Tokio supera a París en sitios premiados. EFE
CALIDAD. Tokio supera a París en sitios premiados. EFE

La Guía Michelin ha anunciado que otorgará la calificación de tres estrellas a 11 restaurantes de Tokio, lo que significa que, por primera vez, la ciudad de París perderá el primer puesto en el escalafón de la Guía.

Desde que se emitiese por primera vez la guía de esta ciudad en 2008, Tokio ha sido la ciudad con más restaurantes con estrellas Michelin del mundo, pero ahora se ha convertido además en la metrópoli que más restaurantes de tres estrellas tiene del mundo.

La guía culinaria anunció que un restaurante, el Hamadaya, perderá una de sus estrellas y su estatus.

Por su parte, los restaurantes Yukimura, Esaki y Sushi Saito ganarán el prestigioso rango.

París ha perdido así su estatus de ciudad con los mejores restaurantes del mundo, ya que sólo tendrá 10 restaurantes con tres estrellas Michelin para el año 2010.

En 2009, Tokio iba por detrás de París con nueve restaurantes tres estrellas.

“Otorgamos estrellas donde las encontramos y la salud culinaria de Tokio es extraordinaria”, dijo el director de las guías Michelin, Jean-Luc Naret.

La cocina de Tokio es “excepcional” por la calidad “sin rival” de sus productos, por las técnicas de cocina utilizadas y por sus tradiciones culinarias, que pasan de generación en generación, según la Michelin.

No obstante, Naret también apuntó que Tokio tiene cuatro veces más restaurantes que la ciudad de las luces, 160 mil en comparación con los 40 mil de la capital gala.

A pesar de todo, Francia sigue siendo el país con la mayor cifra de restaurantes de tres estrellas (25), mientras que Japón sólo tiene 18.

Y tres de los restaurantes tokiotas distinguidos están especializados en gastronomía francesa.

La Guía Michelin de Tokio 2010 ofrece información sobre 197 restaurantes, y el 66% de ellos sirve comida japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...