EXPOSICIÓN I LAS OBRAS LAS PUEDE VER HASTA EL 30 DE MARZO.

Toledo ahora usa espejos

Los matices de colores son diferentes y las formas no se limitan a cuadrados o rectángulos; ha incorporado formas de cuerpos y figuras ovaladas.

480464 480464
480464

Fernando Toledo ha cambiado el lienzo por los espejos. Sí, espejos.

Por eso el nombre de su más reciente exposición, "Espejismos", que se exhibe en la galería Nuevo Espacio / Arte Contemporáneo hasta el próximo 30 de marzo.

Toledo cuenta que estas obras nacen debido a su exposición previa, llamada "A veces somos islas". "Para Espejismos saqué elementos de mis pinturas anteriores para darles vida propia", explica Toledo; "los elementos que extraigo son parte de mi lenguaje".

Y es que a Toledo le fascinan, desde siempre, los espejos. Le encanta cómo juegan con las luces y sombras, y cómo logran que la obra no sea estática; más bien, cualquier persona que vea la pintura verá pedacitos de sí mismo en esta.

Además, cuenta que fue una forma de reciclaje, ya que hace unos años realizó una instalación con espejos grandes y desde entonces tenía en mente pintar sobre ellos.

Pero esta producción no es la típica de este pintor ecuatoriano radicado en Panamá; el cambio en su trabajo se nota. Los matices de colores son diferentes, y las formas no se limitan a cuadrados o rectángulos; ha incorporado formas de cuerpos y figuras ovaladas.

El formato también es diferente. Es más reducido, "para que quepa en la galería", cuenta.

Vea El mundo de Fernando

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...