EXPOSICIÓN I LAS OBRAS LAS PUEDE VER HASTA EL 30 DE MARZO.

Toledo ahora usa espejos

Los matices de colores son diferentes y las formas no se limitan a cuadrados o rectángulos; ha incorporado formas de cuerpos y figuras ovaladas.

480464 480464
480464

Fernando Toledo ha cambiado el lienzo por los espejos. Sí, espejos.

Por eso el nombre de su más reciente exposición, "Espejismos", que se exhibe en la galería Nuevo Espacio / Arte Contemporáneo hasta el próximo 30 de marzo.

Toledo cuenta que estas obras nacen debido a su exposición previa, llamada "A veces somos islas". "Para Espejismos saqué elementos de mis pinturas anteriores para darles vida propia", explica Toledo; "los elementos que extraigo son parte de mi lenguaje".

Y es que a Toledo le fascinan, desde siempre, los espejos. Le encanta cómo juegan con las luces y sombras, y cómo logran que la obra no sea estática; más bien, cualquier persona que vea la pintura verá pedacitos de sí mismo en esta.

Además, cuenta que fue una forma de reciclaje, ya que hace unos años realizó una instalación con espejos grandes y desde entonces tenía en mente pintar sobre ellos.

Pero esta producción no es la típica de este pintor ecuatoriano radicado en Panamá; el cambio en su trabajo se nota. Los matices de colores son diferentes, y las formas no se limitan a cuadrados o rectángulos; ha incorporado formas de cuerpos y figuras ovaladas.

El formato también es diferente. Es más reducido, "para que quepa en la galería", cuenta.

Vea El mundo de Fernando

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Extraditan a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...