Tolkien dice que finalmente dejó atrás la sombra de su abuelo

10:55 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -Hasta que cumplió 40 años, Simon Tolkien estaba seguro de una cosa: él no podía escribir.

Después de todo, su difunto abuelo J.R.R. Tolkien, famoso por The Lord of the Rings y The Hobbit, era el autor dentro de la familia y él era un abogado penalista de Londres. "Una cosa que sabía desde muy temprana edad era que no podía escribir", dijo Tolkien a Reuters en una entrevista para promocionar su segunda novela The Inheritance, publicada esta semana por Minotaur Books.

"Todos sabíamos que mi abuelo era este increíble hombre que podía hablar todos estos idiomas y hacía todas estas cosas increíbles; el maestro", dijo Tolkien.

Vivir bajo la sombra de un titán literario semejante mantuvo al joven Tolkien lejos de siquiera considerar probarse sus zapatos e intentar escribir.

Pero al cumplir 40 años en 1999 y luego de la conmoción por el estreno en 2001 de la exitosa película dirigida por Peter Jackson The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, tuvo algo así como una crisis de la mediana edad y decidió escribir.

"Quería crear algo", dijo Tolkien, agregando que encontraba muy estresante ser abogado.

Tolkien escribió una novela que fue rechazada. Luego, en un segundo intento, encontró una editorial para Final Witness, publicada en Estados Unidos en 2002.

Ahora a sus 51 años, con la publicación de The Inheritance, cree que se ha establecido como un autor y se siente cómodo con su nombre.

"Me siento mucho más a gusto con mi abuelo y con ser el nieto de J.R.R. Tolkien. Antes de que yo escribiera me sentía muy incómodo con eso", dijo Tolkien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...