ASEGURA NEURÓLOGA.

Tomar café disminuye riesgo de Parkinson

Dijo que los beneficios del café deben ser aprovechados por las nuevas generaciones, especialmente los niños.

515929 515929
515929

La neuróloga francesa Astrid Nehlig instó a tomar café "moderadamente", ya que este producto mejora la salud y reduce las posibilidades de sufrir enfermedades como el mal de Parkinson y la diabetes.

Nehlig, quien es neuróloga del Instituto Nacional de Salud de Francia, explicó en una rueda de prensa que "la cafeína es la sustancia psicoactiva (estimulante del cerebro) más consumida en el mundo".

La experta afirmó que, según estudios realizados en Estados Unidos y Europa, las personas que toman entre una y tres tazas de café (cantidad moderada), pueden ver disminuidas entre dos y cinco veces las posibilidades de enfermarse del mal de Parkinson.

Por otra parte, tomar café moderadamente baja entre un 15% y un 60% las probabilidades de enfermarse de diabetes, pues el grano contiene minerales, cafeína y ácido clorogénico, el cual inhibe la producción masiva de glucosa, aseguró Nehlig.

La neuróloga francesa se encuentra en Costa Rica invitada por el Instituto Costarricense del Café para que imparta una serie de charlas a médicos y productores de café sobre los beneficios de la bebida en la salud y la prevención de enfermedades, pues ha estudiado el tema durante 20 años.

Según Nehlig, el café también surte efectos positivos en el humor, energía, percepción visual, es un relajante, produce una mayor concentración en las actividades diarias y genera en el consumidor más confianza en sí mismo.

Además, se han encontrado indicios de que la bebida ayuda a prevenir el cáncer de colon y el Alzheimer, aunque los estudios al respecto no son lo suficientemente profundos para sacar conclusiones, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...