ASEGURA NEURÓLOGA.

Tomar café disminuye riesgo de Parkinson

Dijo que los beneficios del café deben ser aprovechados por las nuevas generaciones, especialmente los niños.

515929 515929
515929

La neuróloga francesa Astrid Nehlig instó a tomar café "moderadamente", ya que este producto mejora la salud y reduce las posibilidades de sufrir enfermedades como el mal de Parkinson y la diabetes.

Nehlig, quien es neuróloga del Instituto Nacional de Salud de Francia, explicó en una rueda de prensa que "la cafeína es la sustancia psicoactiva (estimulante del cerebro) más consumida en el mundo".

La experta afirmó que, según estudios realizados en Estados Unidos y Europa, las personas que toman entre una y tres tazas de café (cantidad moderada), pueden ver disminuidas entre dos y cinco veces las posibilidades de enfermarse del mal de Parkinson.

Por otra parte, tomar café moderadamente baja entre un 15% y un 60% las probabilidades de enfermarse de diabetes, pues el grano contiene minerales, cafeína y ácido clorogénico, el cual inhibe la producción masiva de glucosa, aseguró Nehlig.

La neuróloga francesa se encuentra en Costa Rica invitada por el Instituto Costarricense del Café para que imparta una serie de charlas a médicos y productores de café sobre los beneficios de la bebida en la salud y la prevención de enfermedades, pues ha estudiado el tema durante 20 años.

Según Nehlig, el café también surte efectos positivos en el humor, energía, percepción visual, es un relajante, produce una mayor concentración en las actividades diarias y genera en el consumidor más confianza en sí mismo.

Además, se han encontrado indicios de que la bebida ayuda a prevenir el cáncer de colon y el Alzheimer, aunque los estudios al respecto no son lo suficientemente profundos para sacar conclusiones, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...