MODIFICADOS.

Tomates resistentes

Resisten las sequías. Resisten las sequías.
Resisten las sequías.

Un equipo de científicos liderado por el biólogo mexicano Robert Gaxiola, ha descubierto que plantas de tomate modificadas genéticamente desarrollan raíces más eficientes que les permiten resistir condiciones de sequía.

Gaxiola, de la Universidad de Connecticut (EU) explicó que el descubrimiento "puede llegar a representar para muchos países el no morirse de hambre".

El descubrimiento que publica la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, explica que el citado grupo de investigadores desarrollaron plantas de tomate en las cuales se aumentó la expresión de un gen, el AVP1.

Este gen regula el flujo de sustancias químicas dentro y a través de la membrana de las células vegetales.

Según dijo Gaxiola, estas plantas modificadas genéticamente" fueron sometidas, junto con plantas control, a condiciones extremas de sequía".

"Las plantas desarrolladas resistieron los tratamientos de sequía a los que fueron sometidos gracias a su mayor volumen radicular que se tradujo en una más eficiente toma de agua, previniendo así los daños en el tejido vegetal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...