REDUCIR MALFORMACIONES FETALES.

Tome ácido fólico por su bebé

Las mujeres por lo general van al control prenatal cuando el bebé tiene de ocho a diez semanas de formación.

En Panamá, el 60% de los recién nacidos que presentan algún tipo de malformación en el tubo neural (cráneo o médula espinal) se debe a la deficiencia de ácido fólico en la madre durante el embarazo. En este sentido, un estudio reciente realizado por el Departamento de Salud Pública y Ambiente de Colorado planteó que la vitamina podría disminuir y, hasta cierto punto, prevenir estas anomalías en los bebés.

El doctor Paulino Vigil De Gracia, miembro del Colegio Americano de Ginecologo-Obstetras expresó que la falta de conciencia que se ha visto en las mujeres panameñas sobre este tema hace necesario organizar una campaña nacional. Esta sería una vía para que la mujer sepa que si consume ácido fólico mucho antes de entrar al estado de gravidez puede reducir en 75% los riesgos de que sus hijos nazcan con algún problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...