Se fue Tony

El actor Tony Curtis, uno de los grandes galanes de Hollywood del siglo pasado, murió a los 85 años.

Temas:

REUTERS REUTERS
REUTERS

Uno de los rostros que más suspiros provocaron en el Hollywood legendario, el actor Tony Curtis, murió el miércoles, a los 85 años, en su casa de Las Vegas (EU).

Su pinta de chico bonito le ayudó a tener un espacio en el cine estadounidense como le pasó a Marlon Brando, James Dean, Robert Redford y Paul Newman y como ellos hizo hasta lo imposible para que los productores le tomaran en serio más allá de su cara bonita y su consciente actitud de símbolo sexual.

Nació en 1925 con el nombre de Bernard Schwartz, en el barrio del Bronx (Nueva York), al igual que sus colegas James Caan, Judd Hirsch y Carl Reiner y como ellos siempre tuvo un acento peculiar que no siempre fue motivo de elogios.

Intérprete también fue su padre, Mono Schwartz, que lo era en Hungría, pero su pésimo inglés no le permitió triunfar en Hollywood.

Su hijo, quien acusó a sus padres de ser abusivos y severos, sí corrió con mejor suerte, ya que Tony participó en 130 títulos, entre el cine y la televisión, sin contar las puestas en escena en las que participó en el teatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...