EXTINCIÓN.

Tortugas, un tesoro nacional

Según las creencias populares, estos animales proporcionan longevidad y sabiduría.

Las autoridades chinas consideran dar a la tortuga, especie amenazada debido a su valor como ingrediente para sopas exóticas y medicinas tradicionales, la categoría de "tesoro nacional", como el panda gigante, en la lista de animales protegidos, recoge la agencia China News Service.

Los expertos de la Academia de Ciencias Sociales China y del Ministerio de Agricultura creen que el longevo animal debería tener esa consideración a fin de evitar su desaparición.

La caza furtiva y la degradación medioambiental han causado una peligrosa merma en el número de tortugas, marinas y de agua dulce, en el país.

Entre las más amenazadas, la tortuga verde ( Chelonia mydas), de la que quedan menos de 200 ejemplares en el Mar del Sur de China, y el yuan, la legendaria tortuga china de la longevidad, un animal mitológico que aparece esculpida en piedra en los parques y templos de todo el país.

Pero la voracidad china por las tortugas no sólo se ha dejado sentir dentro del país sino que se ha convertido en una amenaza para la supervivencia de la especie en toda Asia, con múltiples casos de contrabando del reptil desde Vietnam o Malasia.

Según la tradición china, el consumo de carne de tortuga no sólo proporciona larga vida sino sabiduría, ya que fue elegida como símbolo del saber por numerosas escuelas, entre ellas la Confucionista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...