LA COCINA FRANCESA PIERDE UN CHEF.

‘La Tour dArgent’ está de luto

El propietario y presidente desde 1947 del restaurante, Claude Terrail, murió a los 88 años de edad.

El mítico restaurante parisiense "La Tour dArgent", que abrió sus puertas en 1582, está de luto por la muerte de su propietario y presidente desde 1947, Claude Terrail, cuyo lema era que en la vida "no hay nada más serio que el placer".

"El arte de la mesa debe satisfacer los cinco sentidos e incluso el sexto, ese del que hablan Talleyrand, Curnonsky y tantos otros, y que os dejaré adivinar...", decía, parafraseando a Brillat-Savarin, Terrail, quien dejó los placeres de este mundo el 8 de junio.

La mayor parte de sus 88 años Terrail los pasó entre los muros del restaurante que hizo famoso por facilitar desde 1890 un certificado con el número del ánade al cliente que haya disfrutado de la especialidad de la casa: el pato en su sangre al estilo de Rouen.

El chef a lo largo de su vida también construyó un pequeño imperio culinario en Francia y en el extranjero, como en Nueva York y Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...