cine. ornela jaramillo PROSPERA en méxico.

Trabajar tras cámaras

A cuatro días de que inicie la filmación de ‘El Hipnotista’ les revelamos el ‘background’ de un nuevo miembro del ‘staff’. Esta joven méxico panameña trabajó en las producciones de ‘El Zorro II’ y en la película ‘Border Town’.

ENTUSIASTA. Ornela ha trabajado de forma independiente en películas, cortometrajes, videos organizaciones y videoclips. ENTUSIASTA. Ornela ha trabajado de forma independiente en películas, cortometrajes, videos organizaciones y videoclips.
ENTUSIASTA. Ornela ha trabajado de forma independiente en películas, cortometrajes, videos organizaciones y videoclips.

Hace un mes arrancaron los preparativos para la producción de la película El Hipnotista, que finalmente se empezará a filmar esta semana en Panamá.

Sus productores van a todo vapor. Ahora se integró al equipo Ornela Jaramillo.

Esta joven productora de 24 años de edad, méxico-panameña, actualmente vive y trabaja en el país azteca, "donde tiene más oportunidades", comenta.

A finales de cada año visita tierras canaleras para compartir con uno de sus progenitores, el escritor Enrique Jaramillo Levi. Uno de los planes de Ornela es tomarle prestado a su padre el cuento Paseo al Lago para adaptarlo en un corto o largometraje.

Durante su visita de este año, se sorprendió gratamente al enterarse sobre la producción de El Hipnotista. "De una vez me puse a averiguar sobre el proyecto y me conecté", cuenta Jaramillo, quien se convirtió en una de las productoras. "Yo estoy encargada de la logística", cuenta.

Sus experiencias en el mundo del séptimo arte son sorprendentes, considerando que tiene menos de dos años de haber incursionado en esto.

Empezó a trabajar en post-producción en Altavista Internacional, promocionando películas como Amores Perros y Nicotina. Luego paró en una casa productora de comerciales de televisión, donde se quedó el tiempo suficiente para atreverse a free-lancear. "Trabajar con lo que me caiga". Así fue como la contrató Warner para hacer el videoclip Cómo suena la clave de Francisco Céspedes, y como le llegó su primera oportunidad para ir al cine.

Un amigo llamado Adrian Grumber, quien es según Jaramillo, el mejor asistente de director de México, la jaló a trabajar con él, como su asistente, en El Zorro II.

"No menosprecien, ser la asistente de la asistente en un mega-proyecto como ese es bien pesado", dice Ornela, quien por seis meses, de julio a diciembre del 2004, ayudó a coordinar la producción hoolywoodense, trabajando de cerca con Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones.

El siguiente proyecto de cine que la convocó fue Border Town. Una película independiente de Martin Campbell ( Selena), que critica la situación social en Ciudad Juárez, México, donde abundan los casos de homicidios contra la mujer. "Filmábamos a escondidas para que no nos echaran. Yo decía que era un proyecto de la universidad. Todos los días cuando llegaba al hotel agradecía a Dios que estaba viva", cuenta Ornela, que también tuvo momentos menos riesgosos durante esta producción en Nogales, donde se filmaron las escenas con los protagonistas Jennifer López y Antonio Banderas.

Justo después de terminar este proyecto realizó su visita a Panamá. Ella trabajará en El Hipnotista del 17 de noviembre al 15 de diciembre.

En enero volverá a México donde espera concretar una oferta para la producción Apocalipto de Mel Gibson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...