LANZAMIENTO I Año iberoamericano de la lectura.

Trabajar en pos de las letras

Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Cultura, pero están involucrados otros estamentos.

Reinier Rodríguez Reinier Rodríguez
Reinier Rodríguez

Mañana se hará el lanzamiento oficial del "Año iberoamericano de la lectura 2005", una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Subdirección General y la Dirección Nacional de las Artes, Departamento de Letras.

En el proyecto también participan instituciones como el Ministerio de Educación, la Universidad de Panamá y Radio y Televisión Educativa (Canal 11), y persigue diversos objetivos, todos encaminados a promover la lectura y el ejercicio de la escritura a nivel nacional.

Entre las estrategias planteadas figuran la creación del Consejo Nacional del Libro y de la Lectura, y trazar además políticas nacionales para la redacción del Plan Nacional de Lectura 2005 - 2015.

Además, se planea revisar la legislación actual en torno al libro, la creación literaria, la las bibliotecas y al derecho de autor, y proponer los ajustes necesarios o el cumplimiento de las vigentes.

El lanzamiento oficial del "Año iberoamericano de la lectura 2005" será a las 10:00 a.m. en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci