LANZAMIENTO I Año iberoamericano de la lectura.

Trabajar en pos de las letras

Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Cultura, pero están involucrados otros estamentos.

Reinier Rodríguez Reinier Rodríguez
Reinier Rodríguez

Mañana se hará el lanzamiento oficial del "Año iberoamericano de la lectura 2005", una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Subdirección General y la Dirección Nacional de las Artes, Departamento de Letras.

En el proyecto también participan instituciones como el Ministerio de Educación, la Universidad de Panamá y Radio y Televisión Educativa (Canal 11), y persigue diversos objetivos, todos encaminados a promover la lectura y el ejercicio de la escritura a nivel nacional.

Entre las estrategias planteadas figuran la creación del Consejo Nacional del Libro y de la Lectura, y trazar además políticas nacionales para la redacción del Plan Nacional de Lectura 2005 - 2015.

Además, se planea revisar la legislación actual en torno al libro, la creación literaria, la las bibliotecas y al derecho de autor, y proponer los ajustes necesarios o el cumplimiento de las vigentes.

El lanzamiento oficial del "Año iberoamericano de la lectura 2005" será a las 10:00 a.m. en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...