CULTURA E IDENTIDAD.

Tradición hondureña

Los catrachos residentes en el país quieren darle una probadita a los locales de lo que son sus costumbres.

Roberto Sosa en La Casona. Roberto Sosa en La Casona.
Roberto Sosa en La Casona.

En Panamá muy poco se escucha hablar de la comunidad hondureña, pero aunque no hagan mucha bulla como dice el agregado cultural de la Embajada de ese país, Néstor Gerardo Sosa, existe y tiene mucho que enseñarle a los locales sobre su gastronomía, folclor, artesanías y personajes que han dejado en alto a su país internacionalmente.

Por ello, la entidad ha decidido organizar del 10 al 15 de septiembre la Semana de la Cultura e Identidad Hondureña. En este periodo estarán durante todo el día ofreciéndole al público muestras de sus más famosos platillos, caracterizados por tener influencia prehispánica, española, criolla y africana, este último típico en la costa atlántica centroamericana.

Sosa informa que la gente notará que su gastronomía está vinculada fuertemente a la salvadoreña, ya que ambas tienen el mismo origen histórico y cultural, dominada fuertemente por el maíz.

No faltará una exhibición de sus artesanías que destacan el trabajo de los grupos humanos más importantes que elaboran estos trabajos en la zonas sur, norte, central y occidental de este país.

El 12 de septiembre en La Casona se estarán proyectando desde las 9:00 p.m., muestras del cine hondureño. Mientras que el 13 de septiembre, se presentará a las 9:00 a.m., en el Hotel El Panamá el hondureño Ezequiel Padilla, quien ha ganado varios premios de bellas artes.

El mismo día a las 9:00 p.m., en La Casona, estará el premio Casa de las Américas de La Habana, Cuba, 1971, Roberto Sosa. Paralelo se estará presentando el Grupo Folclórico Chorotoga Malalaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...