Tradicional personaje

Para esta época en todo el mundo es tradición ver a personas disfrazadas de Santa Claus. Hacer de Papá Noel no es tarea fácil, comentan quienes se visten de rojo para repartir alegrías.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

El gran bolso rojo pesado que lleva sobre sus hombros, casi no lo deja caminar. Da unos 15 pasos y se tropieza con una mesa en el centro de la sala, pero esto no lo detiene hacia su destino.

Sigue por el pasillo de la casa hasta llegar a una puerta con un letrero que dice: “Bienvenido Santa”, plasmado con unas letras un poco difíciles de comprender.

Al abrir la puerta de aquel dormitorio, el silencio reina. Se acerca a la cama y una niña de cinco años duerme profundamente pero, pasados unos minutos, las voces en la habitación hacen que la pequeña se despierte.

Pasándose ambas manos sobre sus ojos, aún somnolienta, un gesto de asombro se hace notar inmediatamente. Una gran sonrisa en señal de alegría y la frase “en verdad existes... Santa... eres de verdad”, se adueña de aquella habitación adornada en color rosado y celeste.

Esta es una de las tantas vivencias que recuerda Santa Pocho -como pidió que le llamaran- en sus 10 años de usar para cada diciembre el disfraz de Santa Claus.

“Es una experiencia bonita”, expresa Pocho, de 37 años, quien usa este vestuario rojo para desfiles navideños y fiestas privadas. Lo único que lamenta es que solo hace de Santa Claus de viernes a domingo.

“Como en todo”, dice con una sonrisa tranquila, esto tiene altas y bajas, pero trata de no prestarle atención a las cosas negativas.

Por otro lado, actualmente colocan en primer plano a Santa Claus y esto preocupa porque hay un distanciamiento en esta época en cuanto a la figura del verdadero protagonista: el Niño Jesús, dice Milciades Pinzón, sociólogo y profesor de la extensión de la Universidad de Panamá en Herrera.

Sin embargo, no se puede negar que experiencias como las de Pocho la viven otras personas, que para estas fechas les resulta agradable vestirse de rojo y repartir regalos.

VEA La labor de Santa Claus

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...