Traje de ‘Darth Vader’ no se vendió

Temas:

Un visitante observa el icónico traje en Londres. AP Un visitante observa el icónico traje en Londres. AP
Un visitante observa el icónico traje en Londres. AP

Los subastadores al parecer sobreestimaron el poder del lado oscuro.

Un vestuario original de Darth Vader para la película Star Wars (La guerra de las galaxias) no se vendió en una subasta ya que ningún postor ofreció el precio de reserva, dijeron organizadores de la casa de subasta Christie’s.

Se esperaba que el atuendo -un casco, con máscara y armadura en color negro- se vendiera entre 250 mil y 365 mil dólares. El precio de reserva es confidencial pero generalmente es un poco menos que el mínimo esperado.

Christie’s dijo que la subasta se detuvo en los 250 mil dólares.

Los expertos de la empresa creen que el traje se confeccionó para la cinta The Empire Strikes Back (El imperio contraataca), la segunda de la serie de ciencia ficción dirigida por George Lucas, y que se exhibió en 1980.

La encargada de los artículos de cultura popular de la casa de subastas, Neil Roberts, dijo que el vestuario es uno de los más icónicos de la historia del cine.

Christie no informó el nombre del dueño original del traje, identificado solo como un coleccionista privado estadounidense.

En contraste, un arma usada en una campaña publicitaria para una cinta de James Bond se vendió 10 veces por encima del valor estimado.

La pistola Walter air, que el actor Sean Connery portó en el cartel de la película de 1963 From Russia With Love (Desde Rusia con amor), se vendió en 437 mil 06 dólares a un postor telefónico anónimo, dijo Christie’s.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...