Trasladan cañones de Morgan

Los seis cañones, que se cree pertenecieron a una embarcación del pirata Henry Morgan, llegaron al Patronato de Panamá Viejo para ser intervenidos.

Temas:

PROCESO. Miembros del patronato proceden con la limpieza de las capas coralinas que cubren los cañones, que estuvieron por más de 330 años bajo el mar. CORTESÍA/Patronato de Panamá Viejo PROCESO. Miembros del patronato proceden con la limpieza de las capas coralinas que cubren los cañones, que estuvieron por más de 330 años bajo el mar. CORTESÍA/Patronato de Panamá Viejo
PROCESO. Miembros del patronato proceden con la limpieza de las capas coralinas que cubren los cañones, que estuvieron por más de 330 años bajo el mar. CORTESÍA/Patronato de Panamá Viejo

Los seis cañones hallados en la desembocadura del río Chagres en julio de 2010, por los arqueólogos estadounidenses Frederic Hanselmann y Jason Delgado, fueron trasladados del Smithsonian (Amador) al Patronato de Panamá Viejo, donde serán intervenidos.

Los cañones serán sometidos a un proceso de “limpieza y conservación”, explica Jacinto Almendra, encargado de los tratamientos especializados que podrían durar entre cuatro y seis años, según estimaciones.

Actualmente, los cañones aparentan estar en buen estado, pero sí muestran afectaciones de corrosión por el agua salada, destaca Almendra. Esta artillería estuvo bajo el mar por más de 330 años, de acuerdo con datos de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura.

Otra de las afectaciones que tienen estos cañones es una sólida capa coralina que han adquirido por su estancia en las profundidades marinas.

De los seis cañones, cuatro son cortos y dos largos con medidas entre 26 y 54 pulgadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...