ANFETAMINAS.PRESENTAN PRESUPUESTO.

Tratamiento para adictos

El gobierno de Estados Unidos invertirá 16.2 millones de dólares en tratamientos más efectivos.

Anfetaminas. Anfetaminas.
Anfetaminas.

Funcionarios gubernamentales anunciaron nuevos esfuerzos para combatir el consumo ilegal de metanfetaminas, incluyendo un laboratorio para entrenar a policías y una subvención por 16.2 millones de dólares para buscar tratamiento efectivo para los adictos.

El secretario de Justicia, Alberto González, el secretario de Sanidad y Servicios Sociales Mike Leavitt y el jefe antidrogas John Walters realizaron el anuncio en el tribunal de narcóticos en el condado Davidson, el único tribunal en la nación que tiene un centro residencial y un centro detratamiento.

La metanfetamina tiene aditivos estimulantes que afectan el sistema nervioso central y usualmente se produce en laboratorios clandestinos con medicamentos que se pueden conseguir sin una receta médica y químicos disponibles en cualquier hogar.

El Gobierno fue criticado ya que muchos dicen que favorece implementar programas preventivos para la drogadependencia más que hacer cumplir las leyes.

Pero Walters dijo que el presupuesto del Presidente de 12 mil 400 millones de dólares se utiliza de una manera "balanceada".

"Tenemos los tratamientos y la prevención, sumado a los recursos de seguridad", dijo.

Bush planea brindar más dinero en subsidios para interponer acción judicial contra quienes elaboran la droga y contra infractores recurrentes. El Departamento de Justicia también establecerá un laboratorio científico forense de entrenamiento para poder educar tanto a los policías a nivel estatal y local como a químicos en la producción de metanfetamina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...