Tratamiento de alimentos

PARA PREPARAR EL CALDO. Debe tener en cuenta reunir todos los ingredientes necesarios. He aquí algunas sugerencias para que su caldo le quede delicioso. Un pollo entero de tres libras, dos ramas de apio con sus hojas, tres zanahorias enteras peladas, tres cebollas picadas a la mitad, una cabeza de ajo entero, cuatro dientes de ajo pelado. Recao verde al gusto perejil, romero fresco, sal al gusto, pimienta en grano, dos hojas de salvia, cuatro hojas de laurel. Agua para cubrir el pollo. Luego de reunir los ingredientes mencionados, siga el procedimiento: lave bien el pollo por dentro y por fuera, y coloque en una paila acomodándole todos los ingredientes alrededor. Cubra con agua, tape y ponga al fuego hasta que hierva. Lleve la paila al horno a 350 grados por dos horas. Al cabo de este tiempo saque el pollo para utilizarlo en ensaladas o emparedados. Coloque el caldo. Si lo desea guardar, déjelo refrescar y luego vierta en cubetas para hacer cubitos de hielo y llévelo al congelador; cuando se haya congelado sáquelo y deposite los cubitos en bolsas plásticas en el congelador hasta que se necesiten. Esta receta sirve para preparar también caldo de carne; use tres libras de jarrete con hueso o utilice la cabeza y huesos del pescado.

ARROZ. El arroz es un cereal de sabor suave y neutro, por lo que va muy bien con cualquier alimento. Se utiliza como plato único, en ensaladas, acompañamientos de segundos platos y postres como el arroz con leche. Para cocinar un arroz blanco con éxito, debe colocar agua por encima del doble que el volumen del arroz. Ponga a hervir el agua con sal, añada el arroz y deje cocer hasta que esté hecho.

CARNE DE CERDO. Al comprar cerdo, busque cortes con una cantidad mínima de grasa en el exterior y de carne firme y color rosado grisáceo. La carne jugosa y sabrosa tiene muy poca grasa entre la carne magra. Igual que en el caso de la carne de res y el cordero, el corte determina el modo de cocción. El filete o solomillo de cerdo es considerado como el corte más tierno y sabroso de este animal. Puede asarse entero, corte en cubos para pinchos, en tiras para hacerlo salteado a la sartén, y rebanado para servirlo en medallones. Los cortes de carne protegidos por una envoltura adecuada y que se han congelado a una temperatura de 0°F o menos, mantendrán su calidad durante varios meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...