Tratamientos no convencionales

La medicina naturista no debe ser vista como una alternativa a la medicina convencional. Es más bien un complemento que ofrece un estilo de vida integral.

Temas:

La caléndula y la uña de gato son plantas medicinales. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén La caléndula y la uña de gato son plantas medicinales. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
La caléndula y la uña de gato son plantas medicinales. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Cuando Otto von Bismarck, el primer canciller del Imperio Alemán, fue diagnosticado con cáncer, sus doctores aseguraron que no le quedaban ni 12 meses de vida. Pero, a través de la medicina naturista, Bismarck logró vivir muchos años más de lo que se esperaba.

En Panamá, la medicina naturista ha ganado campo por sus resultados, explica el naturista Héctor Mejía.

La medicina naturista, explica Mejía, no va en contra de procedimientos de medicina convencional. “Es un complemento preventivo y curativo”, asegura.

La medicina, indica, naturista se aplica de modo integral a la vida. “Conocer en qué momento se debe utilizar medicamentos como antibióticos y en qué momento los productos medicinales es el primer paso hacia una vida saludable”, sostiene el doctor de medicina integral Omar Villamil.

Hay factores de riesgo primarios, como los genes, que predisponen ciertas enfermedades. Pero si se controlan los factores de riesgo secundarios, como los hábitos, a través de tratamientos naturistas, se mantiene la enfermedad en estado latente.

Los tratamientos de desintoxicación, por ejemplo, funcionan de forma complementaria a los exámenes anuales, porque “muchas enfermedades se producen por la intoxicación del organismo”, sostiene Villamil.

Pero también hay situaciones que se resuelven solo si se cambia el estilo de vida. “La fitoterapia o el uso de las plantas medicinales puede formar parte de un cambio en el estilo de vida de un enfermo”, sugiere Mejía.

Esta rama de la medicina naturista trabaja enfermedades con plantas digestivas, expectorante (ayudan a limpiar el sistema de flemas y secreciones), hepatoprotector (ayudan en el correcto funcionamiento del hígado) y tónico venoso (fortalecen el sistema circulatorio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...