Tratamientos no convencionales

La medicina naturista no debe ser vista como una alternativa a la medicina convencional. Es más bien un complemento que ofrece un estilo de vida integral.

Temas:

La caléndula y la uña de gato son plantas medicinales. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén La caléndula y la uña de gato son plantas medicinales. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
La caléndula y la uña de gato son plantas medicinales. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Cuando Otto von Bismarck, el primer canciller del Imperio Alemán, fue diagnosticado con cáncer, sus doctores aseguraron que no le quedaban ni 12 meses de vida. Pero, a través de la medicina naturista, Bismarck logró vivir muchos años más de lo que se esperaba.

En Panamá, la medicina naturista ha ganado campo por sus resultados, explica el naturista Héctor Mejía.

La medicina naturista, explica Mejía, no va en contra de procedimientos de medicina convencional. “Es un complemento preventivo y curativo”, asegura.

La medicina, indica, naturista se aplica de modo integral a la vida. “Conocer en qué momento se debe utilizar medicamentos como antibióticos y en qué momento los productos medicinales es el primer paso hacia una vida saludable”, sostiene el doctor de medicina integral Omar Villamil.

Hay factores de riesgo primarios, como los genes, que predisponen ciertas enfermedades. Pero si se controlan los factores de riesgo secundarios, como los hábitos, a través de tratamientos naturistas, se mantiene la enfermedad en estado latente.

Los tratamientos de desintoxicación, por ejemplo, funcionan de forma complementaria a los exámenes anuales, porque “muchas enfermedades se producen por la intoxicación del organismo”, sostiene Villamil.

Pero también hay situaciones que se resuelven solo si se cambia el estilo de vida. “La fitoterapia o el uso de las plantas medicinales puede formar parte de un cambio en el estilo de vida de un enfermo”, sugiere Mejía.

Esta rama de la medicina naturista trabaja enfermedades con plantas digestivas, expectorante (ayudan a limpiar el sistema de flemas y secreciones), hepatoprotector (ayudan en el correcto funcionamiento del hígado) y tónico venoso (fortalecen el sistema circulatorio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...