DEFICIENCIA CARDÍACA. LOS PROCEDIMIENTOS SE HARÁN EN EL HOSPITAL PUNTA PACÍFICA.

Tratamientos de corazón

Los gastos de los médicos serán cubiertos por la Fundación Obsequio de Vida del Club Rotario de Panamá

AFECTADOS. El director médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot, confía en que los procedimientos serán exitosos. AFECTADOS. El director médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot, confía en que los procedimientos serán exitosos.
AFECTADOS. El director médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot, confía en que los procedimientos serán exitosos.

Diez niños con problemas de ritmo cardíaco tendrán una esperanza después del 5 de febrero, fecha en que por vez primera en Panamá, el Hospital del Niño realizará ablaciones en conjunto con doctores extranjeros.

El director médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot, explica que las ablaciones son procedimientos invasivos que se les hacen a niños que tienen problemas del ritmo cardíaco. "Es decir, niños que tienen focos que lanzan impulsos eléctricos desordenados que alteran el ritmo normal que debe tener el corazón, produciendo arritmias".

De acuerdo con el pediatra, los procedimientos se harán del 5 al 8 de febrero y 10 niños serán los beneficiados. Las intervenciones se harán en el Hospital Punta Pacífica, que como parte de su programa de responsabilidad social estará haciendo "un precio muy especial para usar sus instalaciones y además estará donando dos de estos".

La Fundación Obsequio de Vida pagará cinco de los procedimientos (esto además de la estadía de los médicos en Panamá) y el resto será pagado por el Hospital del Niño en base a su presupuesto.

"Por supuesto, si alguna persona de la comunidad quiere apoyar esta noble causa puede acercarse a hacer alguna donación al Patronato del Hospital", dijo.

En estos procedimientos estará colaborando el cardiólogo Seshadri Balaji, quien viene del Dorechester Hospital de Portland, Oregon, como parte del programa de Cirugía Cardiovascular del Hospital del Niño.

Hace cinco meses, Balaji estuvo en Panamá viendo diferentes centros hospitalarios y llegó a la conclusión de que el Hospital Punta Pacífica era el que reunía las condiciones y equipos para realizar este tipo de procedimientos.

Además de las ablaciones, también se realizarán cateterismos diagnósticos y terapéuticos a niños panameños tanto del Hospital del Niño como de la Caja de Seguro Social.

En cuanto a los cateterismos, ¿son los primeros?

"No. Desde hace ya unos cuatro años venimos realizando un programa de cateterismos terapéuticos y diagnósticos con el doctor Michael Womack de Estados Unidos con mucho éxito. Esta será la primera asistencia de Womack a Panamá este año, y en esta ocasión se atenderán nueve pacientes entre asegurados y no asegurados".

Hasta la fecha el programa ha realizado 78 cateterismos en Panamá.

¿ Donde se harán los cateterismos?

"A los pacientes asegurados se les hará en el Complejo Hospitalario y a los no asegurados en el Hospital Punta Pacífica hoy 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Confiamos en Dios en que todos estos procedimientos salgan bien y que los niños puedan volver a sonreír y llevar una vida normal".

SÍNTOMAS Y ARRITMiA

•Debilidad

•Fatiga

•Palpitaciones

• Mareos

• Vértigo

• Dolor en el pecho

• Dificultad para respirar

• Cambios en la tasa, ritmo o patrón del pulso

• Palidez

• Ausencia temporal de respiración

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...