DIETA. Ventajas de los lácteos.

Tratan la diabetes

Los sujetos no tenían la enfermedad cuando comenzó el estudio, pero algunos la desarrollaron en los años siguientes.

Ingerir productos lácteos descremados podría ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar la diabetes, según apunta un nuevo estudio realizado entre 40 mil hombres.

Cada porción adicional de lácteos de bajo contenido graso que se consume por día resulta en una caída del 9% del riesgo.

La relación podría tener su razón en las proteínas o el magnesio, ingredientes que se cree elevan la acción de la insulina para regular el nivel de azúcar de la sangre. Pero esas sustancias también están presentes en productos lácteos de alto contenido graso, por lo que los investigadores no saben con certeza qué es lo que provoca la caída del riesgo. Advirtieron contra un cambio importante de la dieta basado en los resultados del estudio.

Los hombres que ingirieron más leche, yogur, helado y queso descremados mostraron menos disposición a contraer la diabetes de tipo 2 durante un período de 12 años. Sin embargo, la leche entera y el queso cremoso no contribuyeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...