Aventura

Travesía en ultraliviano

A Contreras le apasiona volar. A Contreras le apasiona volar.
A Contreras le apasiona volar.

Omar Contreras había soñado toda su vida con ser piloto de avión, así que un buen día tomó la decisión y se lanzó a la aventura.

Ahora, recorre América de "punta a punta" en un ultraliviano.

¿El propósito?

Dar a conocer a América como una sola y promocionar las bondades que tiene sin distinción de nacionalidades, aseguró Contreras en una entrevista con La Prensa.

La aventura

Inició el 17 de marzo del 2004 con el recorrido por América del Sur. Partió de Margarita, en Venezuela, hacia Colombia; bajó por la costa hasta llegar a la Patagonia.

Entre los países recorridos están, además de los mencionados, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil y las tres Guyanas —la francesa, Suriname y la inglesa—.

Pero las tormentas hicieron que la excursión se detuviera por un tiempo en Venezuela, en el mes de agosto. Un mes y medio después inició nuevamente la travesía recorriendo 14 islas del Caribe hasta llegar a Miami; el 21 de diciembre llegó a Nueva York, ya que subió por toda la costa de Estados Unidos.

El invierno se convirtió en otro obstáculo y pausó nuevamente el viaje. Después de tres semanas de espera mandaron el ultraliviano en un camión a San Diego, "algo que me obligó a agarrar mi ego y tomar decisiones para mayor seguridad", dijo Contreras. Esto no acaba, porque a él no hay clima que lo detenga.

Vea Una pasión por volar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...