Aventura

Travesía en ultraliviano

A Contreras le apasiona volar. A Contreras le apasiona volar.
A Contreras le apasiona volar.

Omar Contreras había soñado toda su vida con ser piloto de avión, así que un buen día tomó la decisión y se lanzó a la aventura.

Ahora, recorre América de "punta a punta" en un ultraliviano.

¿El propósito?

Dar a conocer a América como una sola y promocionar las bondades que tiene sin distinción de nacionalidades, aseguró Contreras en una entrevista con La Prensa.

La aventura

Inició el 17 de marzo del 2004 con el recorrido por América del Sur. Partió de Margarita, en Venezuela, hacia Colombia; bajó por la costa hasta llegar a la Patagonia.

Entre los países recorridos están, además de los mencionados, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil y las tres Guyanas —la francesa, Suriname y la inglesa—.

Pero las tormentas hicieron que la excursión se detuviera por un tiempo en Venezuela, en el mes de agosto. Un mes y medio después inició nuevamente la travesía recorriendo 14 islas del Caribe hasta llegar a Miami; el 21 de diciembre llegó a Nueva York, ya que subió por toda la costa de Estados Unidos.

El invierno se convirtió en otro obstáculo y pausó nuevamente el viaje. Después de tres semanas de espera mandaron el ultraliviano en un camión a San Diego, "algo que me obligó a agarrar mi ego y tomar decisiones para mayor seguridad", dijo Contreras. Esto no acaba, porque a él no hay clima que lo detenga.

Vea Una pasión por volar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...