Aventura

Travesía en ultraliviano

A Contreras le apasiona volar. A Contreras le apasiona volar.
A Contreras le apasiona volar.

Omar Contreras había soñado toda su vida con ser piloto de avión, así que un buen día tomó la decisión y se lanzó a la aventura.

Ahora, recorre América de "punta a punta" en un ultraliviano.

¿El propósito?

Dar a conocer a América como una sola y promocionar las bondades que tiene sin distinción de nacionalidades, aseguró Contreras en una entrevista con La Prensa.

La aventura

Inició el 17 de marzo del 2004 con el recorrido por América del Sur. Partió de Margarita, en Venezuela, hacia Colombia; bajó por la costa hasta llegar a la Patagonia.

Entre los países recorridos están, además de los mencionados, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil y las tres Guyanas —la francesa, Suriname y la inglesa—.

Pero las tormentas hicieron que la excursión se detuviera por un tiempo en Venezuela, en el mes de agosto. Un mes y medio después inició nuevamente la travesía recorriendo 14 islas del Caribe hasta llegar a Miami; el 21 de diciembre llegó a Nueva York, ya que subió por toda la costa de Estados Unidos.

El invierno se convirtió en otro obstáculo y pausó nuevamente el viaje. Después de tres semanas de espera mandaron el ultraliviano en un camión a San Diego, "algo que me obligó a agarrar mi ego y tomar decisiones para mayor seguridad", dijo Contreras. Esto no acaba, porque a él no hay clima que lo detenga.

Vea Una pasión por volar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...