AGENDA. 150 CONCIERTOS EN 2008.

Trayectoria y vigencia musical

Han pasado 11 años desde que la agrupación venezolana se presentó en Panamá.

DISCOGRAFÍA. La orquesta de salsa ha producido 50 álbumes.  DISCOGRAFÍA. La orquesta de salsa ha producido 50 álbumes.
DISCOGRAFÍA. La orquesta de salsa ha producido 50 álbumes.

Treinta y siete son los años que llevan en la palestra musical La Dimensión Latina, una orquesta de salsa que por su trayectoria es comparada con otras que son insignias en el género tropical, como El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña.

Luis Pérez, director de la agrupación, dijo vía telefónica desde su natal Venezuela, que a pesar de los años que han transcurrido y de las nuevas corrientes musicales que han ganado popularidad, La Dimensión Latina se mantiene vigente.

“Solo este año tenemos un calendario con 150 conciertos, además de que aún seguimos grabando discos. En Panamá se escucha el tema inédito Ayer murió nuestro amor, del quincuagésimo álbum que presentamos”, relató Pérez, quien lleva 25 años como líder del grupo.

Añade que se están cerrando las negociaciones para volver a Panamá, luego de “muchos años de ausencia”.

“La verdad es que no recuerdo cuándo fue nuestro último show por allá. Pueden haber pasado 11 años desde la última vez y me acuerdo que fue en el Club Unión. Es un hecho que volveremos pronto, pero no me atrevería a dar una fecha exacta”, acotó.

En tanto, Franklin Sánchez, vocalista del grupo, reconoció que el compromiso que adquirió hace 10 años como voz principal no ha sido fácil por el vacío que habían dejado varios de sus antecesores: Oscar D’ León, Vladimir Lozano y Andy Montañez.

“No es solo cantar bien, sino que hay que dominar los pregones e improvisaciones a la hora de interpretar”, recalcó.

Pérez, por su parte, aseguró que a pesar de que han pasado muchos músicos por la orquesta, la esencia de las melodías “siguen intactas”. “Jamás podríamos mezclar nuestra música con otra como el reguetón, por ejemplo. Creo que nuestros seguidores no nos lo perdonarían”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...