Trazos reveladores

Aunque la firma sola no determina la personalidad completa, sí da tendencias bastante precisas. Las personas que tachan su firma generalmente son tímidas y tienen complejo de inferioridad.

Temas:

1209015 1209015
1209015

Con esta ciencia no se adivina el futuro ni se adquieren los números de la lotería. La grafología, como lo define el Diccionario de la Real Academia Española, es el “arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, cualidades psicológicas de quien la escribe”.

En otros países, se usa para ayuda psicológica, o se les pide a los aspirantes a un puesto laboral un manuscrito para que un grafólogo analice sus cualidades. Así, se determina, entre otras cosas, si es conflictivo, depresivo y sociable.

En Panamá, su uso es primordialmente judicial, explica la grafóloga y abogada Sandra Aguilar. Se analiza la caligrafía para determinar la veracidad de firmas en testamentos, cheques, pagarés y contratos, aunque también en cartas personales.

El cerebro, explica, se conecta con el movimiento del brazo. En la escritura intervienen muchos músculos: “el que escribe es el cerebro”.

En los textos, sostiene el grafólogo Crescencio Aguirre, se revela la sociabilidad, la relación con los demás y la profesión. La firma es más personal: habla del yo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...