Treinta y dos candidaturas optan al Príncipe de Asturias de Cooperación

El galardón está destinado a reconocer a la persona, institución o grupo de personas cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, el progreso o la fraternidad entre los pueblos, según establecen sus bases

OVIEDO, España. (EFE).- Treinta y dos candidaturas, procedentes de 15 países, optan al premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que se fallará el próximo miércoles en Oviedo (norte), informó hoy la Fundación que concede los galardones.

El jurado del premio se reunirá el próximo martes y hará público su fallo un día después en el Hotel de la Reconquista de Oviedo tras analizar las propuestas recibidas de Alemania, Bangladés, Bélgica, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Guatemala, India, Irlanda, Palestina, Reino Unido, Venezuela y España.

El galardón está destinado a reconocer a la persona, institución o grupo de personas cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, el progreso o la fraternidad entre los pueblos, según establecen sus bases.

En el palmarés del premio figuran mandatarios como Belisario Betancur, Raúl Alfonsín, Óscar Arias, Helmut Kohl, Javier Pérez de Cuéllar, Frederik de Klerk, Nelson Mandela, Mario Soares, Mijail Gorbachov, Fernando Henrique Cardoso, Al Gore, Luiz Inácio "Lula" da Silva, Isaac Rabin y Yaser Arafat, así como el filántropo neoyorquino Bill Drayton que lo obtuvo en 2011.

El galardón, dotado con $60 mil y la reproducción de una estatuilla de Joan Miró, será el sexto que se falla este año tras los concedidos a Martha Nussbaum (Ciencias Sociales), Rafael Moneo (Artes), Shigeru Miyamoto (Comunicación y Humanidades) Greg Winter y Richard Lerner (Investigación CientÍfica y Técnica) y Philip Roth (Letras).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos en Panamá nace el hijo de una madre soltera

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados