Treinta y dos candidaturas optan al Príncipe de Asturias de Cooperación

El galardón está destinado a reconocer a la persona, institución o grupo de personas cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, el progreso o la fraternidad entre los pueblos, según establecen sus bases

OVIEDO, España. (EFE).- Treinta y dos candidaturas, procedentes de 15 países, optan al premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que se fallará el próximo miércoles en Oviedo (norte), informó hoy la Fundación que concede los galardones.

El jurado del premio se reunirá el próximo martes y hará público su fallo un día después en el Hotel de la Reconquista de Oviedo tras analizar las propuestas recibidas de Alemania, Bangladés, Bélgica, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Guatemala, India, Irlanda, Palestina, Reino Unido, Venezuela y España.

El galardón está destinado a reconocer a la persona, institución o grupo de personas cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, el progreso o la fraternidad entre los pueblos, según establecen sus bases.

En el palmarés del premio figuran mandatarios como Belisario Betancur, Raúl Alfonsín, Óscar Arias, Helmut Kohl, Javier Pérez de Cuéllar, Frederik de Klerk, Nelson Mandela, Mario Soares, Mijail Gorbachov, Fernando Henrique Cardoso, Al Gore, Luiz Inácio "Lula" da Silva, Isaac Rabin y Yaser Arafat, así como el filántropo neoyorquino Bill Drayton que lo obtuvo en 2011.

El galardón, dotado con $60 mil y la reproducción de una estatuilla de Joan Miró, será el sexto que se falla este año tras los concedidos a Martha Nussbaum (Ciencias Sociales), Rafael Moneo (Artes), Shigeru Miyamoto (Comunicación y Humanidades) Greg Winter y Richard Lerner (Investigación CientÍfica y Técnica) y Philip Roth (Letras).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...