CORTE ISLÁMICA.

Tribunal rechazó recurso

Una apelación interpuesta por una mujer musulmana que desea convertirse al catolismo, fue rechazada.

Musulmanes rezan frente al palacio de justicia en Putrajaya. Musulmanes rezan frente al palacio de justicia en Putrajaya.
Musulmanes rezan frente al palacio de justicia en Putrajaya.

El Tribunal Federal de Malasia rechazó ayer el recurso de una mujer musulmana que desea convertirse oficialmente al catolicismo y determinó que el caso le corresponde a la Corte Islámica, que aplica la sharia a los musulmanes del país.

Lina Joy, quien en 1998 abandonó su nombre islámico -Azlina Jailani-, perdió así la última oportunidad legal que le quedaba para que el Departamento Nacional de Registro (DNR) accediera a eliminar la palabra Islam de su documento de identidad, informó el diario local The Star.

En septiembre del año pasado, la Corte de Apelaciones respaldó la decisión inicial del DNR, que se negó a modificar el carné hasta que las autoridades religiosas islámicas confirmaran la apostasía de Lina Joy.

Los analistas consideran que la sentencia sentará un precedente en Malasia, país de mayoría musulmana, pero considerado moderado y cuya Constitucion garantiza la libertad de credo. Sin embargo, solo los tribunales islámicos pueden autorizar a los musulmanes, casi el 60 % de la población, a abandonar su fe y cambiar de religión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...