Tributos para Vargas Llosa

Perú se entregó a su paisano más célebre, Mario Vargas Llosa, flamante premio Nobel de Literatura.

Temas:

DISTINCIÓN. El presidente peruano Alan García condecora a su compatriota, el escritor Mario Vargas Llosa. EFE DISTINCIÓN. El presidente peruano Alan García condecora a su compatriota, el escritor Mario Vargas Llosa. EFE
DISTINCIÓN. El presidente peruano Alan García condecora a su compatriota, el escritor Mario Vargas Llosa. EFE

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, fue galardonado en Lima con la Orden de las Artes y Las Letras por el presidente del Perú, Alan García.

La Orden, que como tributo a Vargas Llosa se dará en adelante cada dos años a personas que destaquen por sus aportes a la cultura peruana, fue entregada en una ceremonia especial cumplida en Palacio de Gobierno.

“Hemos sido adversarios en algún momento, pero sé saludar a la inteligencia. Salve poeta, salve literato”, dijo al imponer la condecoración García, otrora duro contradictor político del flamante Nobel.

“Todo el Perú se une por tu triunfo, por tu trabajo empecinado de tantos años”, añadió García, para quien se necesitarán “50 años de trabajo” para que otra persona pueda llevar la misma distinción con similar justicia.

El mandatario además le agradeció a Vargas Llosa por “retratar la personalidad del Perú”, como lo hizo en su momento, señaló, el cronista Garcilaso de la Vega.

La Orden de las Artes y las Letras está representada en una medalla diseñada por el destacado artista plástico peruano Fernando de Szyszlo, considerado por muchos como el más cercano amigo personal del escritor.

Tras la ceremonia, Vargas Llosa participó en una cena en su honor en Palacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...