Trienal de arte en la ciudad Oriente Express

11:48 a.m. - LONDRES, Inglaterra(EFE).- Una nueva trienal dedicada al arte contemporáneo internacional comienza su andadura el próximo año en la ciudad balneario inglesa de Folkestone, en el trayecto del legendario tren Orient Express que, uniendo Londres y Estambul, estimuló la imaginación de Agatha Christie o Graham Greene.

La trienal, cuya primera edición se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre del 2008, y que tiene la financiación asegurada para las tres ediciones siguientes, se inscribe en un proyecto de regeneración a través del arte de la localidad de Folkestone.

Arrellanados en los lujosos sillones con decoración floral de los vagones Pullman, bajo lámparas de Lalique y entre paredes de fina marquetería, los periodistas escucharon las explicaciones del presidente de la fundación, Roger de Haan, y de la comisaria, Andrea Schlieker, obligados a circular de un vagón a otro.

Andrea Schlieker, que ha organizado varias exposiciones de arte de vanguardia en distintos países, explicó que el concepto que anima a la trienal es convertir a esa ciudad en un escenario en el que, como ocurre en la alemana Münster, los artistas exhiban obras inspiradas por el entorno.

Hoy en día muchos artistas no trabajan ya aislados en sus estudios, sino en colaboración con otros, explicó la experta, quien agregó que con la trienal se intenta mostrar cómo ha evolucionado el arte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...