Triunfadores de los premios Tony

El musical ‘The Book of Mormon’ triunfó el domingo durante la ceremonia de entrega de los premios Tony, llevándose nueve galardones.

Temas:

GANADORES. Trey Parker y Matt Stone, creadores de ‘The Book of Mormon’. AP GANADORES. Trey Parker y Matt Stone, creadores de ‘The Book of Mormon’. AP
GANADORES. Trey Parker y Matt Stone, creadores de ‘The Book of Mormon’. AP

The Book of Mormon, un irreverente musical sobre misioneros mormones en la convulsa África, fue el gran triunfador de la noche del domingo al alzarse con nueve premios Tony, incluido el de mejor musical.

Escrito en clave de humor por los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, el musical The Book of Mormon partía como favorito con 14 nominaciones en la ceremonia del Beacon Theatre.

“Todos queríamos tener una gran familia mormona feliz, y ahora la tenemos”, dijo Parker sobre su primera incursión en Broadway.

“Lo hiciste, Joseph, tú conseguiste el Tony”, dijo en referencia a su “coautor”, el fundador de la religión mormona Joseph Smith.

El Tony a la mejor obra dramática fue para la británica War Horse, sobre un niño en busca de su caballo por los campos de batalla de la I Guerra Mundial.

La obra, en la que tres actores dan vida a un caballo de tamaño real, se llevó además otros cuatro premios Tony, entre ellos el de mejor dirección.

Por otro lado, la ganadora de un Oscar, Frances McDormand (Fargo), se hizo con su primer Tony como mejor actriz por el drama Good People, en el que da vida a una madre soltera de 53 años, en un barrio obrero de Boston.

El drama de 1985 The Normal Heart, sobre los turbulentos primeros años de la crisis del sida, fue distinguido como mejor “revival” dramático y cosechó además el premio a la mejor actriz para Ellen Barkin.

“Es el momento del que estoy más orgullosa en toda mi carrera”, dijo Barkin. “Participar en algo que es importante es una oportunidad única en la trayectoria de uno”.

Como mejor musical revival fue distinguido Anything Goes (1934), con partitura de Cole Porter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...