Trueque cinematográfico

El II Encuentro de Cine Iberoamericano presentará 12 largometrajes hechos en Iberoamérica y 10 cortometrajes panameños. De estas actividades surgen sinergias que luego se convierten en coproducciones cinematográficas que fortalecen el sector audiovisual.

Temas:

LA PRENSA/Jihan Rodríguez LA PRENSA/Jihan Rodríguez
LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Panamá será sede de proyecciones, talleres, seminarios y concursos, en aras de empujar a esa industria en pañales que es el cine local.

Se trata del II Encuentro de Cine Iberoamericano, que presentará del 11 al 22 de octubre 12 largometrajes hechos en Iberoamérica y 10 cortometrajes panameños, de forma gratuita en el cine Ateneo de Ciudad del Saber.

Paralelo, esta cita cinematográfica contará con talleres para la formación de cineastas y el concurso FilmMinuto, abierto a todo aquel que quiera incursionar en la batalla del séptimo arte.

Este segundo encuentro de cine refleja un crecimiento con respecto a la primera versión, que fue, en gran medida, un intercambio cultural entre Panamá y España.

Ahora se han involucrado Venezuela, Chile y Colombia, y por ello el evento se denominó iberoamericano, señala Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá, uno de los organizadores de la actividad, en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y Ciudad del Saber.

Para Luis Guillermo Solís, director de la Segib, el valor de este evento es que representa un espacio para divulgar la producción cinematográfica istmeña, además de que se fortalecerá la formación de los cineastas locales mediante talleres dirigidos por expertos regionales.

Luis Pacheco, en tanto, enfatiza que en estas actividades siempre surgen sinergias que luego se convierten en coproducciones que fortalecen el sector audiovisual de los países involucrados.

Así ocurrió el año pasado en el primer encuentro de cine, recuerda Pacheco.

¿Cuáles son las películas y cortometrajes que se proyectarán? ¿De qué tratan los talleres?

VEA El séptimo arte regional

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..